Seleccionar página

Ley que eximiría de impuestos a negocios blockchain en Nevada espera aprobación final

Ley que eximiría de impuestos a negocios blockchain en Nevada espera aprobación final

Hace poco, en el estado de Nevada (Estados Unidos) se dio a conocer que el Proyecto de Ley introducido hace algunos meses, sobre blockchain e impuestos, ha sido aprobado y enviado al despecho del gobernador en espera por la aprobación final.

La Propuesta de Ley SB 398 fue presentada por el legislador Ben Kieckhefer. Ahora, después de pasar por el senado, esta espera por la firma y aprobación del gobernador del estado de Nevada, Brian Sandoval. La propuesta, dirigida sobre todo a empresas relacionadas con la blockchain, servirá para detener la tasación de impuestos en negocios que usen la tecnología.

Anteriormente, el Proyecto de Ley había sido aprobado por unanimidad tanto en el Senado estatal y la Cámara de Representantes; por lo que la medida presentada por el senador Ben Kieckhefer, sólo le queda un último paso para poder ser implementada.

Recordemos que, de ser aprobada y siendo la primera en su tipo, la ley evitaría que:

Una entidad gubernamental local no podrá: (a) Imponer cualquier impuesto o tasa sobre el uso de una cadena de bloque o contrato inteligente por cualquier persona o entidad; (b) Exigir a cualquier persona o entidad que obtenga de la entidad gubernamental local cualquier certificado, licencia o permiso para usar una blockchain o un contrato inteligente; o (c) Imponer cualquier otro requisito relacionado con el uso de la blockchain o contrato inteligente por cualquier persona o entidad.

Proyecto SB 398

Estado de Nevada

Asimismo, dicho proyecto legislativo también asegura que los registros basados ​​en la tecnología pueden ser introducidos y utilizados durante “procedimientos” y transacciones, estipulando que “si una ley requiere que un registro sea por escrito, y la presentación de un registro en la blockchain electrónicamente contiene el registro, se cumpliría con esa ley”.  Sin mencionar que se incluye una definición de blockchain un poco más detallada.

Cabe considerar, que las autoridades locales tampoco podrían exigir a los usuarios obtener una licencia o permiso para utilizar la tecnología blockchain. Lo que es bastante interesante, pues sería altamente beneficioso para cualquier empresa o startup que trabaje con la blockchain en el Estado de Nevada. No obstante, se vislumbran algunos problemas en su implementación ya que lo que posibilita y exime la mencionada ley, no podría aplicarse a otros estados.

El avance de este proyecto refleja que el estado de  Nevada está siguiéndole el paso a estados como Delaware y Arizona, en sus esfuerzos por liderar la legislación favorable a la innovación blockchain en el país. De hecho, en Estados Unidos la regulación es un tema que cobra fuerza para mal o para bien. Apenas a inicios de este mes el senado dio a conocer su interés en conocer cuál es el objetivo del Servicio de Impuestos Internos (IRS) con respecto a las criptomonedas.

La legislación de Nevada, en papel, parece ser un buen proyecto de ley. No obstante, sus efectos aún no se han probado en el mundo real. En la actualidad, las legislaciones hechas para evitar que los gobiernos  y entes centralizados obstaculicen el uso gratuito y el desarrollo de la tecnología se ha convertido –quizás– en una necesidad. Esperamos que este proyecto de ley se ajuste a dicha necesidad.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Estudiante de Letras (voy por la "Z"). Amante de la literatura y la música.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD