Seleccionar página

Latham & Watkins y Hogan Lovells se unen al equipo legal de Enterprise Ethereum Alliance

Latham & Watkins y Hogan Lovells se unen al equipo legal de Enterprise Ethereum Alliance

El consorcio de empresas transnacionales Enterprise Ethereum Alliance añadió recientemente 14 importantes firmas legales e instituciones académicas a su equipo de trabajo en el área legal. La lista de nuevos miembros incluye las firmas Cooley, Debevoise & Plimpton, Hogan Lovells, Latham & Watkins, Holland & Knight, Jones Day, Morrison & Foerster, Perkins Coie, y Shearman & Sterling, así como la Cardozo Law School, el Duke Center on Law and Technology, y el Departamento de Estudios Legales y Ética de negocios en la Wharton School de la Universidad de Pensilvania.

A este grupo también se aúnan BNY Mellon, ConsenSys, ING, y JPMorgan Chase & Co, quienes ya eran miembros de la alianza previamente. Cabe destacar que si sumamos los ingresos reflejados por las firmas en este grupo de trabajo durante el 2016, superan entre todas los 8 millardos de USD.

La adición de este grupo de firmas anunciado en el sitio web oficial de EEA llega como una medida cautelosa ante el panorama regulatorio que se avista para los usos de la blockchain, particularmente luego de los movimientos realizados por parte de la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC) relacionados a criptoactivos y Ofertas Iniciales de Monedas (ICO).  Entre sus objetivos se encuentra la adecuación de la tecnología basada en la blockchain de Ethereum y sus contratos inteligentes al marco legal y las regulaciones pertinentes. Esto aplicado no solo al sector financiero, sino también al de telecomunicaciones y energía como parte importante de este compendio de empresas aliadas.

Las personas a cargo de llevar las riendas de este grupo de trabajo son el Co-Director del Projecto Blockchain de la Cardozo Law School y el Co-Fundador del proyecto de contratos inteligentes OpenLaw, Aaron Wright, un líder en el campo de la legalidad aplicada a la tecnología, quien ha estado involucrado en startups de tecnología durante la mayor parte de su carrera.

El Equipo de Trabajo Legal servirá como un espacio neutral donde explorar la tecnología legal basada en la blockchain, desarrollar estándares para acuerdos legales “inteligentes”, brindar apoyo a empresas emergentes y tratar asuntos importantes en cuanto a políticas que surgen de esta nueva e impactante tecnología.

Aaron Wright

Presidente del Equipo de Trabajo Legal, Enterprise Ethereum Alliance

Otras de las metas perseguidas por este equipo son las de cultivar el uso de la blockchain en la industria, y desarrollar tecnología basada en Ethereum que sea de utilidad en el área jurídica y lo que ella abarca.

El Equipo de Trabajo Legal es uno de los 7 equipos de trabajo que formó la Enterprise Ethereum Alliance varias semanas atrás, con el fin de enfocarse de la manera más efectiva posible en el desarrollo de cada rama de la industria con respecto a la tecnología blockchain basada en Ethereum. Además de aspectos relacionados a la legalidad, también se cubren las áreas de salud, seguros, banca, publicidad, cadenas de suministro y tokens.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Alfredo Oquendo

Profesor, músico, compositor, emprendedor, y aficionado a la gente, la cultura, los idiomas y las nuevas tecnologías (entre tantas otras cosas)

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD