Seleccionar página

Junta política del Congreso estadounidense discutirá políticas públicas basadas en blockchain

Junta política del Congreso estadounidense discutirá políticas públicas basadas en blockchain

El pasado jueves 9 de febrero, el congreso estadounidense dio inicio al  Congressional Blockchain Caucus, creado por el republicano David Schweikert y el demócrata Jared Polis. Esta junta política, en la cual tendrán participación dos asociaciones entusiastas de la tecnología digital, Coin Center y  la Cámara de Comercio Digital, es realizada con la intensión de debatir y desarrollar ideas que ayuden a la creación de políticas públicas relacionadas a la tecnología de la contabilidad distribuida y a las monedas digitales, una iniciativa que puede resultar beneficiosa para la comunidad Bitcoin de Estados Unidos.

Según Polis, quien es representante del estado de Colorado, el caucus o asamblea partidista tratará todos los aspectos potenciales de uso de la contabilidad distribuida, desde uno de los más comunes casos de uso de la tecnología como lo es el financiero, hasta los beneficios de poner en uso cadenas de bloques en los sistemas de salud del país. Todo esto con el fin de brindarle a las personas que se dedican a elaborar las leyes conocimiento sobre el contexto de la industria para que, de esta manera, sean capaces de diseñar y establecer políticas públicas que respondan a la realidad genuina de la actualidad tecnológica.

Los legisladores necesitan entender que el mundo enfrenta cambios rápidos, y es nuestra responsabilidad asegurarnos de crear políticas y adaptar las leyes hasta que encajen con nuestro ingenio. El potencial de blockchain para reformar todo, desde la industria financiera, pasando las cadenas de suministro, la ciberseguridad y hasta la industria médica indica que es algo que debemos adoptar.

Jared Polis

Congresista demócrata , Estados Unidos

Asimismo el congresista Polis recalcó que la iniciativa también funcionaría como método educativo para los miembros del congreso en materia de innovación tecnológica, un plus positivo que pudiera funcionar como primer paso en el avance en la elaboración de leyes que atañan a la blockchain y a las criptomonedas.

Por su parte Schweikert, el republicano representante de Arizona, recalcó la importancia de este tipo de iniciativas de aprendizaje para mantener la competitividad del mercado estadounidense con las tecnologías de vanguardia. Sobre todo, teniendo en consideración las favorables condiciones que se encuentran desarrollando países como Australia para el fortalecimiento de industrias con vinculaciones tecnológicas como la fintech y el Internet de las cosas.

Es de vital importancia que Estados Unidos siga siendo competitivo con respecto a las tecnologías emergentes, y que la tecnología de la contabilidad distribuida sea la columna vertebral de la tecnología abierta, segura y eficiente que hemos estado buscando.

David Schweikert

Congresista republicano , Estados Unidos

El Congressional Blockchain Caucus funciona como un puente de colaboración entre figuras de peso en la industria blockchain, como lo son la Cámara de Comercio Digital, y los encargados de manejar la legislación del país, convirtiéndolo en un acercamiento directo importante en el territorio de los Estados Unidos.

Habrá que esperar un par de días hasta recibir nuevas actualizaciones de lo discutido en esta junta política, que podría significar el empujón final para la legislación que establezca la posición del gobierno estadounidense respecto a las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Estudiante de Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD