Seleccionar página

IRS pretende retrasar la audiencia para las intervenciones de Coinbase y su cliente

IRS pretende retrasar la audiencia para las intervenciones de Coinbase y su cliente

El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS) continúa su conflicto legal con la casa de cambio Coinbase y su cliente, Jeffrey K. Berns, en su búsqueda de conseguir el registro detallado de todas las transacciones de los últimos tres años de la compañía de criptomonedas. Ahora, pretende retrasar la próxima audiencia en la corte del 16 de febrero para el 23 de marzo del año en curso.

Recordemos que todo empezó el pasado noviembre, cuando el IRS solicitó dicho registro, y, a partir de allí, estas dos instituciones e incluso uno de los clientes afectados, Jeffrey K. Berns, quien además posee su propia firma legal, se han envuelto en un conflicto legal donde no dejan de exponerse sus argumentos.

La próxima audiencia serviría para considerar las intervenciones solicitadas por Berns y Coinbase. Como última noticia sobre el caso, supimos que el IRS esgrimió un nuevo argumento legal haciendo énfasis en sus responsabilidades como institución del gobierno para impedir estas intervenciones. Sin embargo, decidió no esperar a nuevas respuestas por parte de sus oponentes en los tribunales.

Según explican en el nuevo documento, este aplazamiento les serviría para continuar con su solicitud original tomando otras acciones, las cuales incluso podrían evitar el tener que llevar a cabo esta audiencia para las intervenciones, ahorrando tiempo y recursos para todas las partes.

Los Estados Unidos solicitan esta prórroga no por demora, sino porque están considerando la presentación de una petición para hacer cumplir o tomar otra acción con respecto a la convocatoria ‘John Doe’ [la petición de registro a Coinbase] y si más tiempo se provee, una audiencia sobre las mociones de las otras partes puede ser evitada por completo, ahorrando recursos judiciales de la Corte y tiempo y gastos a las Partes. Los abogados de las otras partes no se oponen y concuerdan con esta solicitud de tiempo adicional.

Moción presentada por el IRS

Sin duda estas palabras dan lugar a varias preguntas, empezando por esa otra alternativa que podría estar planificando el IRS con respecto a este caso. Dado que en primer lugar mencionan que pueden ‘hacer cumplir’ su petición, ‘o tomar otra acción’, y además se menciona que los oponentes concuerdan, de lo que se podría inferir que quizá, en el ínterin, estén considerando también llegar a alguna especie de acuerdo que sea beneficioso para todas las partes. Así que, por los momentos, las verdaderas intenciones tanto de esta institución como de las otras partes, que también parecen querer este aplazamiento, no están del todo claras.

Entretanto, la casa de cambio también tiene otra audiencia pendiente con respecto a la demanda de presunta complicidad con Cryptsy en lavado de dinero, aunque, paradójicamente, se ha convertido en la tercera empresa de criptomonedas en conseguir la restrictiva BitLicense para operar en Nueva York. Tal como mencionó Brian Armstrong, cofundador de la compañía, en un reciente post, es bastante difícil predecir el futuro, pero Coinbase planea seguir creciendo con la adición de soporte a más criptomonedas este 2017. Sin embargo, para ello antes deberán superar sus conflictos en la Corte.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Isabel Pérez

Profesional en Letras. Apasionada de la lectura, la escritura, la investigación y las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD