Seleccionar página

Un vistazo a las ICO en diferentes países: La regulación como criterio de comparación

Un vistazo a las ICO en diferentes países: La regulación como criterio de comparación

Las ofertas iniciales de criptomonedas representan una nueva modalidad de financiamiento que se ha desarrollado gracias a la tecnología blockchain, que definitivamente ha influido enormemente en el mundo de las finanzas creando comunidades digitales.

Por tal motivo, la distinguida firma londinense Autonomous Research (dedicada a la investigación en el sector financiero), que a través de Autonomous Next persigue conocer y aprovechar las innovaciones tecnológicas actuales (por medio de la denominada estrategia FinTech) creó un informe bastante completo acerca de lo que implica una oferta inicial de criptoactivos (ICO)

En el mencionado estudio se destaca que una ICO es un fenómeno emergente que combina el poder del mecanismo de financiación colaborativa y colectiva con la viralidad del marketing online y el crecimiento constante de la innovación tecnológica. Tal informe se encuentra disponible en el sitio web de Autonomous.

De igual forma, en el mismo se presenta un apartado dedicado a la regulación de los criptoactivos y las ICO en Suiza, Singapur, Rusia, China, Reino Unido y Estados Unidos, cuyos aspectos más resaltantes se mencionan a continuación.

Por lo que se refiere a Suiza, Autonomous Next resalta que los intercambios con criptoactivos en dicha nación están regulados por el FINMA (Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Suiza). Por su parte, en Singapur, La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) es quien se encarga de las regulaciones de este tipo de monedas. En ambos países consideran a las criptomonedas como activos y de acuerdo con el estudio, son las dos naciones que más acogen a las ICO’s.

En cuanto a China, las ofertas iniciales de criptomonedas no se encuentran reguladas. Sin embargo, en el gigante asiático existe mucho interés por parte del Banco Popular para definir un marco legal para este tipo de intercambios, tanto así que han inaugurado un centro de investigaciones para tecnología Blockchain y criptoactivos. También, hay que destacar que en el gigante asiático, aun cuando aceptan a las criptodivisas como activos digitales, no lo consideran como moneda.

Por lo que se refiere al Reino Unido, los criptoactivos son catalogados como moneda privada. Existe mucha actividad en cuanto a este tipo de intercambios, pero la Autoridad de Conducta Financiera aún no ha definido claramente un marco que regule tales transacciones.

Por su parte, en los Estados Unidos definen a los criptoactivos como un producto con potencial de ser un valor. Debido a que cada uno de los cincuenta estados puede emitir su propia regulación, y debe apegarse también a otros entes como la SEC, CFTC y OCC, la definición de una regulación ha sido muy engorrosa. Sin embargo, esto no ha impedido que las transacciones con criptoactivos se lleven a cabo de forma muy activa.

En cuanto a Rusia, dada la creciente popularidad de los mismos en dicha nación, existen iniciativas que intentan otorgarle legalidad a los criptoactivos, siendo los principales entes involucrados el Banco Central de Rusia y el Ministerio de Finanzas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Curiosa. Emprendedora. Animalista. Ambientalista. Ingeniera. "God put a smile upon my face" Coldplay.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD