Seleccionar página

Gobierno ruso plantea prohibir minería de criptoactivos en áreas residenciales

Gobierno ruso plantea prohibir minería de criptoactivos en áreas residenciales

El gobierno de Rusia se plantea prohibir la actividad minera de criptoactivos que se desarrollen dentro de espacios residenciales como apartamentos y condominios por el potencial peligro que representan las elevadas emisiones de calor para los ocupantes de los inmuebles. Para ello, el Estado podría inclinarse por una regulación que abarque este escenario.

De acuerdo con medios locales, ya existe una propuesta de ley, la cual toma como el principal motivo de su restricción a las altas temperaturas alcanzadas por los equipos durante las actividades de explotación de criptoactivos ya que las mismas representarían una grave amenaza de incendio. Aunado a la posibilidad  de que el espacio donde se estén realizando las operaciones no cuente con la ventilación apropiada, constituye el mayor temor de las autoridades y la razón de ser de la normativa.

Al respecto, Ilya Massukh, Viceministro de Comunicaciones y Medios de Comunicación de la Federación Rusa y miembro del Consejo Presidencial de Internet, afirmó en una entrevista que el consumo de energía para la actividad minera no es sostenible:

Es improbable que las redes eléctricas en los complejos habitacionales soporten tal consumo, además los sistemas de ventilación no son capaces de manejar esa cantidad de calor generado. Esto podría provocar un incendio.

Ilya Massukh

Viceministro de Comunicaciones y Medios de Comunicación de la Federación Rusa , Rusia

Massukh, quien es también presidente de la Fundación Democrática de la Información, organismo gubernamental encargado coordinar la plataforma en línea del gobierno federal para las peticiones de los ciudadanos, es la figura política que ostenta la batuta de esta propuesta regulatoria y que será presentado de manera formal ante el Consejo Presidencial de Internet a celebrarse este mismo mes.

Añadió el directivo:

Prácticamente, todos los componentes (necesarios para minar) de las computadoras son producidos fuera de rusia. De igual manera todos los bitcoins conseguidos durante el proceso de explotación van a parar a servicios de cartera o intercambio internacionales. Todo lo que lo que le termina quedando al país es el malgasto de energía lo cual es un beneficio dudoso para la economía de nuestro país.

Ilya Massukh

Viceministro de Comunicaciones y Medios de Comunicación de la Federación Rusa , Rusia

Finalmente, el informe culmina citando a un consultor de minería, el cual afirma que la instalación de una operación de explotación de criptoactivos instalada en un apartamento aumentaría el consumo de electricidad desde seis hasta ocho veces lo regular.

Y esta es parte de la cadena de acciones concernientes al manejo de criptoactivos por parte del gobierno ruso. A principios del mes de agosto Dmitry Marinichev, uno de los asesores del presidente ruso Vladimir Putin, solicitó un incremento de la inversión en criptomonedas para poder inyectar $100 millones de dólares, a través de una Oferta Inicial de Moneda (ICO), a una compañía rusa que pueda rivalizar con los pool de minería chinos.

Antes de finalizar el mes de agosto compañías como EvrobSibenergo pronunciaron su consideración de alquilar generadores de excedentes energéticos a grupos mineros localesPocos días después, el Ministro de Finanzas Ruso, Alexei Moiseev, aseguró estar trabajando en un proyecto de ley para regular las criptomonedas en el territorio nacional, en el que solo “inversionistas calificados” podrán tener acceso a las mismas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Didiana Archila

Futura Comunicadora Social, minuciosa investigadora, amante del baile y del yoga.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD