En un esfuerzo por adecuar la adopción de criptomonedas con estándares regulatorios en Australia, el Departamento del Tesoro recomendó la inclusión de monedas digitales en leyes contra lavado de dinero y anti-terrorismo.

La publicación hace seguimiento a una investigación realizada por la Comisión de Productividad sobre negocios emergentes. En respuesta, el Departamento del Tesoro valoró la innovación para mejorar el ecosistema comercial, haciendo énfasis en la importancia de las empresas fintech.

Con el fin de poseer políticas más incluyentes, el gobierno propuso la modificación de la legislación Anti-Lavado de Dinero y Contra- Financiamiento de Terrorismo (AML/CTF por sus siglas en inglés). La propuesta se centra en la adaptación de las regulaciones para la inclusión de negocios de intercambio con Bitcoin y altcoins.

Asimismo, el gobierno alega que leyes neutrales en terreno tecnológico también representan una ventaja a nivel internacional. De acuerdo al organismo, esto llamaría la atención de inversores y proveedores de servicios. En el terreno de las criptomonedas, implicaría seguridad al momento de realizar negocios con casas de cambio Bitcoin.

El gobierno australiano apuntó que estas medidas ya han sido tomadas por Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. También incluye al Grupo de Acción Financiera, un organismo dedicado a la protección del sistema financiero a nivel internacional contra lavado de dinero, financiamiento de terrorismo y otras amenazas.

Para el análisis de esta modificación, el gobierno agregó que considerará la asesoría del grupo de consultores FinTech Advisory Group. De acuerdo al Ministro de Pequeños Comercios, Michael McCormack, el apoyo a nuevos modelos de negocio con tecnologías disruptivas es una medida que impulsará la economía australiana.

Mientras nuestro paisaje comercial se diversifica y la disrupción creativa toma nuevas formas, las oportunidades de innovación, emprendimiento y stratups se alían (…) Debemos asegurarnos de que nuestra economía es lo suficientemente ágil para ayudarnos a aprovechar las oportunidades que surgen de tecnologías disruptivas.
Michael McCormack

Ministro de Pequeños Comercios, Australia

Los impuestos también serán parte de las discusiones. El tema ya ha sido tocado con anterioridad, llegando a la conclusión de aplicar un doble impuesto a las criptomonedas, generando polémica y aplicando el retroceso de esta medida. El ente gubernamental hace eco de esta situación. “El gobierno concuerda en que consumidores no deben estar sujetos al doble impuesto por usar monedas digitales en bienes o servicios”, estipula el documento.

No obstante, las criptomonedas no quedarán exentas de regulaciones, al ser consideradas una divisa. “Monedas digitales, tales como Bitcoin, serán tratadas como instrumentos financieros con propósito de impuestos”, recomienda el ente gubernamental.

Monedas digitales, tales como Bitcoin, deberán ser tratadas como instrumentos financieros con fines de impuestos por bienes y servicios. Esto requerirá la actualización de la definición de dinero, incluyendo a las monedas digitales tanto en la División 195 del Acta 1999 del Nuevos Sistema de Impuestos y regulaciones relevantes.
Departamento del Tesoro

Australia

Asimismo, el Departamento del Tesoro informó que una consulta pública respecto a la aplicación de impuestos a las criptomonedas está agendada para este año. El documento publicado servirá para el acuerdo del empleo de monedas digitales en los impuestos de los usuarios australianos, contando con un posible impacto en la inversión en modelos de negocio con esta tecnología.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 15fcdijgXw3x5hhPvQb1fuYMEKMPsBFfYm
DAR PROPINA