Seleccionar página

Gobierno de Australia anuncia medidas regulatorias para intercambios de bitcoin

Gobierno de Australia anuncia medidas regulatorias para intercambios de bitcoin

El Gobierno de Australia anunció la creación de un proyecto de ley en donde se establece regular legalmente los intercambios de monedas digitales.

El comunicado se publicó el 17 de agosto en la página oficial del Ministerio de Justicia de Australia. En él se explican diferentes medidas que tomará el gobierno para disminuir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, entre ellas figura la regulación de los intercambios de divisas digitales, llevando a los proveedores a regirse bajo el mandato de AUSTRAC (Centro Australiano de informes y análisis de Transacciones, según sus siglas en inglés).

El proyecto de ley brinda un alivio regulatorio neto a la industria de $36 millones de dólares anuales, con el sector de intercambios de divisas digitales siendo regulado por primera vez, y, además mientras que la desregulación de las industrias de bajo riesgo como el efectivo en tránsito, están sujetos a los requisitos de licencias estatales y territoriales. La amenaza de delitos financieros graves está en constante evolución, a medida que surgen nuevas tecnologías y los criminales tratan de explotarlas de manera nefasta. Estas medidas aseguran que no hay lugar donde los criminales puedan esconderse.

The Australian Transaction Reports and Analysis Centre (AUSTRAC)

Gobierno de Australia

Este conjunto de medidas forma parte de la primera etapa de reformas en el país, cuyo objetivo es fortalecer las leyes para luchar contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, y aumentar el poder de la AUSTRAC para completar estos fines.

Recordamos que durante el mes de marzo la Fintel Alliance anunció el plan de crear una regulación inteligente explorando la tecnología blockchain y las criptomonedas, en conjunto con el sector fintech, para disminuir, al igual que las medidas previamente enunciadas, el lavado de dinero y la financiación del terrorismo

En un contexto similar, algunos diputados del senado de Australia propusieron al banco central adoptar a bitcoin como moneda nacional, así como hacer un llamado a todas las entidades gubernamentales para que apoyen la tecnología blockchain.

Además, en julio se decretó en el país del continente oceánico la liberación de impuestos en las criptomonedas, en donde, los consumidores estaban sujetos a una doble tributación a la hora de efectuar una transacción usando este método de pago. Esto afectó positivamente la adopción de criptomonedas en Australia.


Foto destacada: Law & Bitcoin

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Gabriel Villalobos

Venezolano, estudiante de economía en la UCV. Interesado en el libre mercado y la innovación tecnológica

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD