Seleccionar página

Funcionario chino sugiere que la prohibición de ICO en el país es temporal

Funcionario chino sugiere que la prohibición de ICO en el país es temporal

Las autoridades financieras de China podrían estar dando un paso atrás respecto a la decisión de prohibir las Ofertas Iniciales de Moneda en el país. Hace tres días un comunicado emitido por el Ministerio de la Industria y Tecnologías de la Información señalaba que el gobierno de China no aceptaría este tipo de recaudación, hecho que hizo tambalear el mercado de criptoactivos en todo el mundo. 

La declaración fue hecha por Hu Bing, un funcionario de un organismo académico relacionado con el Estado chino, denominado  Instituto de Finanzas y Banca, quien aseguró en un programa de la televisora estatal CCTV-13 que la medida tomada por el gobierno era un “Stop” y no una “prohibición”. Una respuesta ante el argumento de que una prohibición de este tipo no puede ser un mecanismo para defender a los inversionistas. 

Durante la entrevista realizada el día de ayer, Hu Bing mencionó que un método apropiado para resolver el problema de las ICO podría estar basado en la Regtech –la tecnología de regulación-, debido a que un control apropiado de los proyectos que necesitan financiamiento a través de las ICO sólo es posible con un mecanismo que supervise la emisión de tokens y las licencias de los proyectos. 

Desde el 18 de julio se han construido 48 plataformas para realizar ICO en China y 65 proyectos han culminado sus recaudaciones, según el Comité Nacional de Expertos sobre la Tecnología de Seguridad Financiera en Internet, recaudando 2,6 millones de yuanes, equivalente a 398 millones de dólares. 

En este contexto, numerosas organizaciones y proyectos blockchain han reaccionado ante la prohibición de las ICO en China. NEO, anunció un programa de reembolso para sus usuarios;  ICOageICOINFO y Binance se están sumando a esta estrategia para atenuar los efectos negativos que la decisión del gobierno chino ha tenido sobre la confianza de los inversionistas.

Proyectos como EOS decidieron restringir la venta de sus criptoactivos a residentes de China. También la casa de cambio china Yumbi retiró  de su portafolio 13 tokens ERC20, entre los que destacan QTUM, GXS y EOS.

La prohibición de las ICO en China no es un evento aislado. En Estados Unidos, la SEC ha impulsado fuertes medidas para regular este tipo de actividades financieras.

La contracción general que sufrió el mercado después de anuncio se calculó en $21 mil millones. Durante las últimas horas, sin embargo. el valor estimado de las principales criptomonedas parece recuperar las posiciones perdidas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jesús González

Lector y escritor. Entusiasta de los nuevos modelos económicos y curioso de las nuevas tecnologías.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD