Seleccionar página

Ex-Primer Ministro de Letonia califica a OneCoin como estafa

Ex-Primer Ministro de Letonia califica a OneCoin como estafa

Las reacciones hacia las criptomonedas escalan en importancia en Europa, donde discusiones sobre las herramientas financieras ya se escuchan en despachos presidenciales. Un nuevo país del continente figura en el mapa, pues el ex-Primer Ministro de Letonia, Einars Repše, apuntó al negocio de OneCoin como una estafa.

El político recientemente publicó en sus redes su opinión sobre las criptomonedas, señalándolas como un “refugio” de los gobiernos ante el exceso de impresión de papel moneda, y comparándolas con el oro y la plata. Sin embargo, no incluyó a la presunta criptomoneda OneCoin. En cambio, la calificó como un fraude.

El negocio piramidal se ha convertido en el estandarte del fraude para autoridades alrededor del globo, generando una alerta reciente en Finlandia, donde ya hay una investigación policial en proceso para desmantelar el negocio en el país.

Por otro lado, el interés en las criptomonedas por parte del político y ex-presidente del Banco Central de Letonia podría ser una tímida introducción de los criptoactivos en el país. Con el tema alzando las voces de autoridades en la vecina Rusia, la discusión podría continuar escalando en países hasta ahora neutros, rodeados por la actividad creciendo a su alrededor.

Un ejemplo de este impacto es la disposición del gobierno de Estonia para desarrollar su propia criptomoneda, adelantándose en el campo a sus vecinos del continente, e incluso a competidores asiáticos en el área, como China o India.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Diana Aguilar

Periodista. Investigadora enfocada en economía, emprendimiento y tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD