-
La SEC debatirá sobre los avances del criptoecosistema el próximo 31 de mayo.
-
En los Emiratos Árabes Unidos el sector financiero discutió los enfoques regulatorios.
Autoridades financieras, tanto de Estados Unidos como de los Emiratos Árabes Unidos, organizan foros en sus respectivos países para debatir sobre los avances y los desafíos relacionados con la tecnología de criptoactivos.
En Estados Unidos, la Comisión de Bolsa de Valores (SEC) publicó este 15 de marzo un comunicado en su sitio oficial, anunciando un foro para el próximo 31 de mayo, en Washington. El evento es organizado por el Centro Estratégico de Innovación y Tecnología Financiera (FinHub) del organismo.
La meta es fomentar una mayor comunicación y comprensión sobre temas relacionados con la tecnología de criptoactivos. El debate estará abierto a la participación del público y reunirá a panelistas expertos. Allí disertarán sobre las ofertas iniciales de moneda (ICO), las plataformas de activos digitales, las innovaciones en materia de tecnología de contabilidad distribuida (DLT) y de la forma cómo estas tecnologías están impactando a los inversionistas y al mercado financiero.
Se trata del segundo evento de este tipo que organiza FinHub, un centro creado por la Comisión en 2018 con el objetivo de facilitar la participación de la SEC en campos relacionados con la DLT y la industria de los criptoactivos.
Por su parte, las autoridades financieras de los Emiratos Árabes Unidos, a través de la Federación de Bancos (UBF) y el Mercado Global de Abu Dhabi (ADGM) realizaron un foro conjunto sobre el tema de la industria FinTech y los criptoactivos. El evento que tuvo lugar este 17 de marzo, en la ciudad de Abu Dhabi, reunió a especialistas en DLT para discutir sobre cómo estas tecnologías están influyendo en el sector global de servicios financieros.
Tal como informó la Agencia de Noticias de los Emiratos Árabes Unidos, en el foro se evaluaron los desafíos y oportunidades que se generan a partir del avance de los criptoactivos. También se discutió sobre su regulación, particularmente sobre los distintos enfoques de supervisión.
Los especialistas de este país también realizaron propuestas sobre los procedimientos que los bancos y los supervisores pueden implementar para disminuir los riesgos que implica el desarrollo de estas nuevas tecnologías, al tiempo de fomentar la innovación.
Imagen destacada por kasto / Stock.adobe.com