Select Page

Estado de Nevada aprueba exención de impuestos al uso de blockchain

Estado de Nevada aprueba exención de impuestos al uso de blockchain

El estado de Nevada se ha convertido en la primera jurisdicción federal de los Estados Unidos en eliminar los impuestos a la tecnología blockchain.

Aunque el día de ayer se reportó que se esperaba la aprobación del gobernador del estado, Brian Sandoval, a una propuesta de ley presentada por el Senado durante el mes de  marzo, la aprobación de esta moción legal ya se ha hecho pública en la página web del estado de Nevada.

La ley estipula lo siguiente:

Una entidad gubernamental local no podrá: (a) Imponer cualquier impuesto o tasa sobre el uso de una cadena de bloque o contrato inteligente por cualquier persona o entidad; (b) Exigir a cualquier persona o entidad que obtenga de la entidad gubernamental local cualquier certificado, licencia o permiso para usar una blockchain o un contrato inteligente; o (c) Imponer cualquier otro requisito relacionado con el uso de la blockchain o contrato inteligente por cualquier persona o entidad.

Senado de Nevada

Fue durante el mes de abril que la propuesta de Ley SB 398 fue aprobada por el senado con resultados de 21 a favor y ningún senador en contra (21-0); y de igual manera, la Casa de los Representantes también aprobó la legislación de forma unánime.

De igual forma, la ley también contempla que los usuarios de blockchain no necesitan una licencia o permiso para utilizar la tecnología en el estado, sea comercialmente o como un servicio adquirido, cuestión que a diferencia de Nueva York, permitiría a las empresas de este sector tecnológico operar libremente sin sufrir demoras por procesos burocráticos.

Recientemente el estado de Arizona emitió su propia ley sobre blockchain, al dar reconocimiento a esta tecnología como un registro electrónico válido y avalar a los contratos inteligentes como transmisores de información y transacciones financieras, siendo entonces instrumentos amparados por la ley.

Además, el Senado de Estados Unidos solicitó al IRS, el servicio de recaudación de impuestos de la nación americana, que aclare su posición con respecto a los aspectos tributarios de la legislación sobre bitcoin y blockchain, tras haberse conocido que esta última institución habría tenido acceso al registro de identidad y transacciones de miles de usuarios de la casa de cambio Coinbase.

Tal parece que 2017 se ha perfilado como un año en donde se han realizado importantes avances regulatorios en torno a blockchain y las criptomonedas; no solo en Estados Unidos, sino en países como Japón, Singapur y Dubai, que ya impulsan potentes iniciativas regulatorias y de expreso deseo de contribuir con el desarrollo de esta tecnolofía financiera y disruptiva.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. "El hombre nace libre, responsable y sin excusas" Jean Paul Sartre.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD