Seleccionar página

Empresas bitcoin piden mayor flexibilidad legal en California

Empresas bitcoin piden mayor flexibilidad legal en California
Al parecer las empresas bitcoin están preocupadas por las reglas que se están enmarcando por parte del Comité de Instituciones Financieras y Bancarias del Senado de California que podría reducir el impacto de la moneda digital. Por lo que un grupo de empresas bitcoin han redactado una carta con el propósito de comunicar todas sus preocupaciones al respecto.
La carta que se dirige a los miembros del comité antes mencionado tras la última actualización de su propuesta de reglamento para Bitcoin y las monedas digitales, en resumen pide un marco legal más relajado. La carta ha sido firmada por BitGo, Bitnet, Blockstream, Chain, Gem, Mirror y XAPO.
Aunque la carta elogia al Senado por sus cambios más recientes en la propuesta legal, en particular la eliminación de ciertas licencias redundantes y la modificación de su definición de “negocio de moneda virtual”, también pide indulgencia hacia las nuevas empresas. Las empresas pidieron a California ir un paso más adelante antes de que se apruebe finalmente la regulación.
Están pidiendo a los legisladores actualizar cierto lenguaje y quitar la carga adicional a las nuevas empresas de la industria en fase inicial. El texto dice lo siguiente:

Apreciamos la adición de la licencia provisional y nos gustaría seguir trabajando con ustedes en la forma de ampliar y hacer crecer la capacidad de las nuevas pequeñas empresas para innovar y prosperar. Como California es el hogar de muchas grandes empresas de alta tecnología que comenzaron en un garaje, nuestra esperanza es permitírselo a la próxima generación de empresarios.

Las empresas bitcoin quieren menores restricciones sobre las startups

Las empresas bitcoin en la carta han mostrado sin embargo su acuerdo con una sola política: quieren indulgencia hacia las nuevas empresas. Aunque las empresas no proporcionaron mayor claridad sobre los cambios específicos que les gustaría ver hechos en las disposiciones, parece que están preocupadas por los derechos de licencia.
Los legisladores habían actualizado al principio la ley para permitir a las empresas con menos de 1 millón de dólares en obligaciones, poder registrarse con sólo una cuota de 500 $. Además de mostrar sus preocupaciones, las empresas bitcoin también pidieron aclaraciones adicionales al lenguaje que se ocupaba específicamente de la tecnología de monederos multi-firma, donde el control de los fondos en una billetera bitcoin puede ser compartido por múltiples partes.
El tono general de la carta enviada por las empresas bitcoin es amigable con las monedas virtuales, además busca resaltar que California es sabia para comunicarse con la comunidad tecnológica, ya que trabaja para traer nuevos empleos y oportunidades para los residentes del estado, además de ayudar a la moneda digital en general.
Artículo fuente: ForexMinute
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Héctor Cárdenas

Ingeniero y MBA. Bitcoiner desde 2013. Ayudando a la masificación de bitcoin en los países en desarrollo.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD