-
Plataformas DeFi podrían no ser tan descentralizadas, según el director de la SEC.
-
La SEC contrata una firma especializada en análisis y rastreo de contratos inteligentes.
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos firmó un contrato con una empresa de análisis blockchain, con miras a implementar mayor supervisión sobre las plataformas de finanzas descentralizadas o DeFi.
La compañía AnChain.AI sería la encargada de ayudar a la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commision, SEC) a supervisar y regular las diversas plataformas con funcionalidades financieras.
Un reporte de Forbes indica que el contrato tiene un valor de USD 125.000 dólares anuales y una duración de 5 años, lo que ubica el monto total del contrato en USD 625.000, que habría iniciado en mayo de 2021.
Según indicó Victor Fang, CEO y fundador de AnChain.AI al medio de comunicación, la firma «proveerá la tecnología para analizar y rastrear contratos inteligentes» a la SEC.
Dicha tecnología estaría basada en inteligencia artificial y machine learning (aprendizaje de máquinas). También se indica que tendrían una herramienta o motor predictivo que puede identificar transacciones y direcciones potencialmente sospechosas.
Forbes indicó que AnChain.Al también anunció el pasado 28 de agosto de 2021, el cierre de una primera ronda de financiamiento (Serie A) que totalizó 10 millones de dólares de parte de varios inversionistas.
La firma está basada en la ciudad de San José, California, y ha prestado sus servicios a importantes exchanges como Huobi.
SEC busca proteger a los inversionistas con sus regulaciones
Aunque el actual director de la SEC, Gary Gensler, ha manifestado sentir intriga por bitcoin, prefiere mantenerse neutral y ha señalado que los fondos de inversión en esta criptomoneda debe ser regulados, según reportó CriptoNoticias.
Asimismo, en una entrevista reciente, afirmó que algunas plataformas DeFi, aparentemente descentralizadas tienen algunos puntos de centralización, como en el hecho de que un pequeño grupo de desarrolladores tome decisiones de importancia, o que tengan un sistema de gobernanza funcionando, factores que obligan a las autoridades a tomar acción para proteger a los inversionistas.