Select Page

Diputado brasileño solicita audiencia pública para debatir sobre Bitcoin

Diputado brasileño solicita audiencia pública para debatir sobre Bitcoin
El diputado Manoel Júnior registró una solicitud a la Comisión de Finanzas y Tributos del gobierno brasileño pidiendo una audiencia pública para discutir sobre Bitcoin en la Cámara de Representantes de Brasil. En la petición la audiencia pública debe contar con representantes del Banco Central de Brasil, la Agencia Federal de Brasil, la Comisión de Bolsa y Valores, el Consejo de Control de Actividades Financieras (COAF) y un representante de la industria, el CEO de CoinBR, Francisco Rocelo Bezerra Lopes.
La iniciativa parte de la casa de cambio brasileña CoinBR. La compañía dijo en un comunicado que en los últimos meses ha buscado el diálogo con los representantes legislativos siguiendo el ejemplo de otros países en los que el debate ya ha sucedido, como en los EE UU y Canadá. El intercambiador brasileño CoinBR tiene una actitud proactiva en la búsqueda de los legisladores ya que cree que éste es un paso importante para el desarrollo del mercado interno de Bitcoin en Brasil.

La solicitud se presentó en ésta fecha (01/07) y depende del presidente de la Comisión de Finanzas y Tributos aceptarla o no. Si es aceptada, irá a la fila de espera junto con otros asuntos cubiertos por el mismo comité. Se trata de una audiencia pública, donde todo el mundo puede asistir y unirse también a la discusión.
La Regulación sin duda genera controversia, lo ideal es comercializar con autorregulación en la mayoría de los casos. Un reglamento podría generar aún más controversia en las tecnologías descentralizado rodeadas de una comunidad en la mayoría liberal, como Bitcoin. Si bien el legislador no puede hacer nada en contra del protocolo, pero sí tomar parte de una industria naciente.
Paulo Fioro, emprendedor brasileño de Bitcoin y fundador del portal Bitcoin News Brasil opinó sobre la posibilidad de una regulación Bitcoin en su país: “Yo entiendo que la regulación no es lo ideal, pero si sucede, es mejor pasar con la participación activa de los miembros de la comunidad, dejando un margen de legisladores que tienen poca comprensión del protocolo. De todos modos, me parece un mal necesario, este debate sucederá tarde o temprano”.
El mercado Bitcoin brasileño es actualmente el mayor de América Latina y su crecimiento se fortalece a cada día con más difusión y adopción a la red Bitcoin. Su grupo de información sobre bitcoin y criptomonedas en facebook ha sido reseñado como uno de las principales en todo el mundo. Por lo que las discusiones sobre regulaciones podrían aumentar el flujo de información y el uso de la moneda digital en la gigante economía brasileña.
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD