Seleccionar página

Delaware legaliza uso de blockchain para intercambio de acciones y registros contables

Delaware legaliza uso de blockchain para intercambio de acciones y registros contables

Después de dos meses de haber sido introducida la enmienda para la Ley General de Sociedades del estado de Delaware (DGCL, por sus siglas en ingles), este viernes fue aprobada por el gobernador de la entidad estadounidense, volviéndose oficialmente la primera región de los Estados Unidos en permitir el uso legal de la tecnología blockchain a los sectores empresarial y Estatal.

El gobernador de Delaware, John C. Carney Jr., firmó el pasado viernes 21 de julio la enmienda SB69, que fue previamente aprobada por la cámara legislativa del estado casi por unanimidad.

La enmienda se volverá efectiva desde el 1ero de agosto del 2017, estableciendo los primeros antecedentes jurídicos para promover el uso de la tecnología blockchain en los registros, movimientos de libros contables e intercambio de acciones entre entes públicos y privados.

Una de las startups que promovió la iniciativa de enmienda desde el año pasado, Symbiont, el día anterior a la firma de la ley publicó en su blog los beneficios que traerá el uso de la tecnología blockchain para diferentes instituciones que la implementen, generalizando en tres grandes rasgos:

  • Reducción de costos.
  • Registros de propiedad exactas.
  • Automatización de tareas administrativas.

Lo cual concuerda con el análisis realizado por la investigadora sobre blockchain Noelle Acheson, en el cual añade que el hito logrado por Delaware es de gran importancia, al ser uno de los estados del país con mayor concentración de empresas registradas (posee más empresas que residentes), así como altos movimientos en la bolsa de acciones; lo cual probablemente potenciará la dispersión de la tecnología blockchain a nivel empresarial y financiero. También acota que la gobernación de Delaware tiene la iniciativa de utilizar esta tecnología para el registro de los documentos oficiales de su población, sirviendo de vitrina para mostrar al resto de gobernaciones del país los beneficios que lleva consigo el uso de la blockchain.

Con esto, el estado de Delaware se adelanta a las iniciativas de regulación que están promoviendo los estados de Nevada, Vermont, New Hamsphire y Arizona sobre la tecnología blockchain, siendo de las pioneras en Estados Unidos en esta materia, sentando los precedentes para el resto de los estados del país.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD