Seleccionar página

Congreso de Estados Unidos pide una política nacional para el desarrollo de Bitcoin y Blockchain

Congreso de Estados Unidos pide una política nacional para el desarrollo de Bitcoin y Blockchain

El Congreso de los Estados Unidos ha recibido una resolución en la cual se hace un llamado al gobierno del país a desarrollar una política nacional que propicie el desarrollo de la tecnología blockchain así como el de las monedas virtuales no fiduciarias, como el bitcoin.

Introducida por los representantes Adam Kinzinger, Republicano del Estado de Indiana, y Tony Cárdenas, Demócrata del Estado de California, la resolución busca acercar tanto a Bitcoin como a la tecnología blockchain a los consumidores como herramientas que les permiten mayores libertades financieras y comerciales, al mismo tiempo que incentivan el crecimiento de la economía en los Estados Unidos.

Aunque el documento en cuestión no menciona específicamente a Bitcoin, hace referencia a las “divisas alternativas no fiduciarias” y a la tecnología blockchain, que de acuerdo a la resolución, estas herramientas tienen el potencial para cambiar de forma fundamental la forma en que la confianza y la seguridad son administradas en las operaciones financieras.

Respecto a las monedas digitales, el documento indica:

[…] las opciones de pago emergentes, incluyendo divisas alternativas no fiduciarias, están aprovechando la tecnología para mejorar la seguridad a través de una mayor transparencia y mecanismos de confianza verificables, para suplantar las tecnologías de pago de décadas pasadas desplegadas por las instituciones financieras tradicionales.

Resolution introducida al Congreso de los Estados Unidos

Con respecto a la tecnología blockchain, los representantes de la cámara congresista alegan en el documento que con las protecciones adecuadas, la tecnología blockchain tiene el potencial de cambiar fundamentalmente la manera en que la confianza y la seguridad se establecen en las transacciones en línea, a través de diversas aplicaciones potenciales en los sectores de servicios financieros, pagos, servicios de salud, energía, gestión de la propiedad privada y la propiedad intelectual.

Aunque la propuesta partió de la Comisión de Energía y Comercio, los representantes Kinzinger y Cárdenas han mostrado amplia comprensión tanto de las monedas virtuales como de la tecnología de la cadena de bloques, al mencionar que dichas herramientas pueden ser empleadas en muchas otras áreas además de las involucradas de forma directa al sector financiero.

Al hacer énfasis en la necesidad de que el gobierno estadounidense diseñe y desarrolle una política nacional que promueva el uso de las monedas virtuales y la tecnología blockchain como parte del crecimiento tecnológico y económico de la nación, la resolución evidentemente está a favor de la adopción y uso de estas nuevas tecnologías. Razón por la que intenta mover el sector estatal a tomar un rol más dinámico respecto a Bitcoin, criptomonedas y la tecnología blockchain.

Diversos sectores gubernamentales de Estados Unidos ya han dado muestras fehacientes de su evaluación positiva respecto a estas nuevas tecnologías. Desde la Reserva Federal, la Comisión de Seguridad en Intercambios y hasta la Casa Blanca, distintas instituciones estatales se encuentran trabajando en sus áreas en pro de la adopción de estas tecnologías innovadoras. Con la propuesta mencionada del Congreso en cuestión, se buscaría coordinar y compaginar estos esfuerzos en orden de establecer una directriz general en todos los niveles del gobierno.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD