Seleccionar página

Congresista estadounidense plantea mayor control sobre criptoactivos para combatir crímenes financieros

Congresista estadounidense plantea mayor control sobre criptoactivos para combatir crímenes financieros

A pesar de la apertura y el interés que han mostrado las autoridades de Estados Unidos en el desarrollo de la tecnología blockchain y los criptoactivos en el país, aún hay importantes actores que se muestran reticentes a apostar por estas herramientas tecnológicas.

Esta vez fue el miembro de la Cámara de Representantes, el republicano Dana Rohrabacher, quien ha pedido que haya controles más estrictos a fin de luchar contra el lavado de dinero, especialmente en el caso de las criptomonedas. El congresista habló durante una sesión de debate sobre la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2018, una medida de financiamiento para el ejército estadounidense que fue finalmente aprobada este viernes 14 de julio.

Aún cuando el acto no era propiamente sobre tecnología y mucho menos sobre criptoactivos, el representante aprovechó un comentario sobre la supuesta manipulación por parte de Rusia sobre las elecciones presidenciales de 2016 -donde Donald Trump fue elegido para ocupar la Casa Blanca- para introducir el tema.

Según explicó, los criptoactivos ayudan a que personas que viven en “regímenes despóticos” puedan cuidar sus activos económicos tanto del colapso del sistema económico del país como de posibles retaliaciones o medidas económicas autoritarias, tomadas por motivaciones políticas.

Además, durante su comentario sobre las criptomonedas aseguró que no busca que se ilegalice el empleo de estos métodos de pago, pues aseguró que prohibir las monedas digitales no evitará que los terroristas las utilicen; sin embargo, sí exigió que se estrechen las políticas Know-Your-Costumer (KYC), a fin de que transacciones sospechosas puedan tener responsables reconocibles.

Creo que debemos alentar a los criptoactivos a implementar normas más completas contra el lavando de dinero que aumenten el conocimiento sobre sus clientes. Estas medidas deben permitir a nuestros profesionales la aplicación de la ley y la seguridad nacional para mantener bajo control el financiamiento de terroristas.

Dana Rohrabacher

Congresista, Cámara de Representantes

Recordemos que en junio se estuvo discutiendo la Ley de Lucha contra el Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Falsificación de 2017, que fue formalmente introducida en mayo, en donde se incluyeron disposiciones que buscan que los intercambios de criptoactivos y los servicios de transacciones entren bajo el amparo leyes federales, por lo que la postura Rohrabacher parece apuntar hacia el mismo objetivo.

Imagen destacada: ocregister.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD