Seleccionar página

Comisión Australiana de Valores e Inversiones publica guía formal para celebración de ICO

Comisión Australiana de Valores e Inversiones publica guía formal para celebración de ICO

Atendiendo al creciente interés de las empresas por las Ofertas Iniciales de Moneda como una estrategia innovadora para la recaudación de fondos para el desarrollo de sus proyectos, la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC) ha publicado una hoja informativa referente a estas rondas de financiamiento. Se trata de INFO 225, una guía formal para participar en las ICO.

La información fue publicada en la página oficial de esta autoridad australiana.  Según lo anunciado, con esta guía se pretende orientar a las empresas que quieran llevar a cabo una ICO, considerando las obligaciones de las mismas según lo establecido en la Ley de Sociedades Anónimas de 2001 (Corporations Act). En este sentido, indicaron:

ASIC reconoce que las ICO tienen el potencial de hacer una importante contribución a las opciones disponibles de las empresas para recaudar fondos y a las opciones de inversión disponibles para los inversionistas. Una ICO debe llevarse a cabo de una manera que promueva la confianza de los inversionistas, y debe cumplir con las leyes pertinentes. El hecho de que la Ley de Sociedades Anónimas se aplique a una ICO dependerá del tipo de oferta de la ICO y de los derechos que ésta otorgue a las monedas, las monedas o fichas utilizadas en la OIC (todas denominadas “monedas” a efectos de esta hoja informativa).

Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC)

En la guía se hace un recorrido por todo lo referente a las ICO, comenzando con una breve explicación acerca de lo que es una Oferta Inicial de Moneda, seguidamente indicando cuál es su estatus legal en Australia, y posteriormente se describe cuándo podría considerarse como una oferta de un esquema de inversión gestionada, como una oferta de participación de una empresa, como una oferta de un derivado o como una facilidad de pago “non-cash”, y también cómo podría una plataforma que ofrece ICO convertirse en un medio de financiación regulado por esta autoridad australiana. Asimismo, señalan cuándo serán aplicadas las leyes que prohíben conductas engañosas en las ICO y cómo las empresas que quieran ofrecer una ronda de estas puede recibir asistencia de la ASIC.

Por lo que se refiere al estatus legal de las ICO en Australia, resaltaron que este dependerá de las circunstancias de cada una: forma en que se estructura, en que se opera y los derechos asignados a la moneda o token ofrecida. Aclararon que “En algunos casos la ICO sólo estará sujeta a la ley general y las leyes de consumo de Australia en relación con la oferta de servicios o productos. En otros casos, la ICO puede estar sujeta a la Ley de Sociedades Anónimas”.

Con relación al reglamento australiano que condena las conductas engañosas en la publicidad de productos y servicios financieros, indicaron que en las promociones de las ICO se debe tener mucho cuidado de comunicar información falsa para engañar a los posibles inversionistas.

Últimamente, han surgido comunicados de importantes instituciones financieras y bancarias de diferentes partes del mundo en torno a su posición frente a las Ofertas Iniciales de Moneda, resaltando el pronunciamiento del Banco Popular de China en el cual prohibieron estos eventos de recaudación de fondos. Sin embargo, estos eventos siguen promocionándose por diversas plataformas blockchain y ante tal interés por esta estrategia de inversión, Vitalik Buterin ya lanzó una propuesta para impactar positivamente el desenvolvimiento de las mismas, mediante el uso de contratos inteligentes.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Curiosa y emprendedora. Ingeniera Civil. Cursando maestría en Ingeniería Ambiental. Blockchain es mi nueva obsesión.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD