-
Cryptia es una de las casas de cambio autorizadas por la SUNACRIP para comerciar PTR.
-
El gobierno de Estados Unidos ha sancionado a las instituciones que comercien con petro.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ente regulador de los mercados financieros en España, incluyó a la casa de camio Cryptia en su lista de entidades no autorizadas para operar en el país ibérico.
Este comunicado no indica que las empresas mencionadas estén incurriendo en actividades ilegales. Su función es la de advertir sobre entidades que podrían estar realizando actividades financieras en el país sin informar a la CNMV.
Este listado informa de entidades que no cuentan con ningún tipo de autorización ni están registradas a ningún efecto en la CNMV y que podrían estar realizando algún tipo de actividad de captación de fondos o prestando algún servicio de naturaleza financiera.
Comisión Nacional del Mercado de Valores, España.
En esta lista se encuentran también otras empresas relacionadas con el ecosistema de criptomonedas, como el portal de minería en la nube que cuenta con plan de referidos MiningVIP o la casa de cambio rusa CasaDeLaCrypto.
COMERCIO CON PETRO
Aunque esta inclusión no indica necesariamente que Cryptia esté incurriendo en algún delito, la CNMV puede haber tomado esta decisión tomando en cuenta que esta casa de cambio ofrece comercios con PTR.
La página web de la plataforma de intercambio indica que sus esfuerzos se concentran en “despertar interés, motivación y confianza en inversores nacionales e internacionales”. Sin embargo, varios países alrededor del mundo han cuestionado la legitimidad del petro y el gobierno de Estados Unidos ha amenazado con sancionar a las entidades que comercien con este activo.
A principios de marzo, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del país norteamericano sancionó al banco ruso Evrofinance Mosnarbank, por comerciar con PTR. Los activos de esta institución financiera que se encontraban en Estados Unidos fueron bloqueados y la Oficina aseguró que este activo digital es un intento del gobierno venezolano de evadir las sanciones dispuestas contra sus funcionarios.