Seleccionar página

Circle, la primera compañía con BitLicense, renueva su app

Circle, la primera compañía con BitLicense, renueva su app

La BitLicense neoyorquina vuelve, una vez más, a ser noticia. Tras el engorroso y excesivamente burocrático trámite para aplicar por la licencia, Circle se anuncia como la primera empresa bitcoin completamente regulada en New York.

No fueron pocas las quejas de las compañías en semanas previas por los costos que se derivaban de la aplicación por la licencia, tanto a nivel monetario como con respecto al tiempo que había que emplear para el proceso. Tanto es así, que fue a principios del mes de agosto que terminó el plazo de gracia para que las compañías optaran por la licencia y no es sino hasta un mes y medio después que la primera compañía se declara como completamente regulada.

Licencia para Circle

Circle Internet Financial Ltd. es una startup de Bitcoin radicada en Boston, que tiene el respaldo del grupo Goldman Sachs. Quizás por esto no fue problema para compañía el pagar los 5.000 dólares que eran necesarios para comenzar el trámite, razón por la cual muchas compañías pequeñas no tuvieron más opción que simplemente abandonar el mercado neoyorquino.

Lo cierto es que, para este momento, Circle es la única compañía 100% regulada en el mercado de Nueva York. Hay quienes dicen que esta emisión marca una victoria para el estado de New York y para Circle, pues aumenta la legitimidad de la licencia al tiempo que le ofrece a Circle una suerte de monopolio temporal sobre los usuarios de bitcoin en el estado, esto siempre enmarcado dentro de los estatutos de la licencia.

Sean Neville y Jeremy Allaire, Co-fundadores de Circle, emitieron un comunicado en el blog de la compañía donde comentaban sobre la reciente aprobación de su BitLicense, lo cual les permite continuar trabajando como un negocio de servicios monetarios en todo Estados Unidos. Sobre la licencia, establecieron:

Hemos sido muy francos sobre nuestras preocupaciones con respecto a la BitLicense, especialmente en su encarnación inicial. Muchos de esos asuntos fueron resueltos, y aunque todavía no está perfecta, la BitLicense y sus requerimientos se volvieron claros e irrefutables prerrequisitos para servir y apoyar a todas las personas en New York. Somos la primera compañía en conseguir una BitLicense y, de igual manera, tenemos una Licencia de Transferencia de Dinero para el estado de New York. Queremos ayudar a las personas en todo lo ancho del globo, y eso incluye a los neoyorquinos. Sean Neville y Jeremy Allaire

Cambios en Circle Pay

Estas observaciones las hicieron en el marco de la puesta en funcionamiento de un nuevo servicio. Ahora los usuarios estadounidenses podrán enviar, recibir y mantener USDs, además de usar bitcoins, para pagos en la aplicación de Circle.

Puedes disfrutar de los beneficios de Bitcoin sin tener que comprar o mantener bitcoins en ningún momento ni tener que estar expuesto a la volatilidad del precio de bitcoin. Aún si prefieres tener dólares en tu cuenta Circle, ganarás seguridad, velocidad e interoperatibilidad abierta con las carteras bitcoin y sus servicios a lo largo del globo. Puedes tener dólares y aun así enviar bitcoin, de la misma manera que alguien puede mandarte bitcoins y Circle instantáneamente los transformará en dólares en tu cuenta. Neville y Allaire

Así lo establecieron en la misma entrada de blog sobre la BitLicense, aprovechando la oportunidad de lanzar al mercado este nuevo servicio con el que se puede cambiar entre ambas divisas sin pagar ninguna tasa de cambio. Con el tiempo, esperan integrar otras divisas y ofrecer un mejor servicio.

Esta aplicación recibe el nombre de Circle Pay y está disponible para iOS, Android y aplicaciones web. Este servicio permite también a los usuarios enviar y recibir pagos vía mensaje de texto, además de evitar la conversión del tipo de cambio pues la aplicación lo hace de manera automática.

Esta es la primera aplicación sacada al mercado en el marco de las regulaciones de la BitLicense. Esto significa que todo lo que respecta a la aplicación se encuentra acorde con las normas y los estatutos establecidos por la licencia. A partir de este momento comienza el período de prueba sobre cómo afectará la existencia de la licencia al desarrollo tecnológico de las compañías reguladas con respecto a las que no lo están.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD