Seleccionar página

China podría implementar regulaciones más fuertes sobre las ICO

China podría implementar regulaciones más fuertes sobre las ICO

Las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) se han convertido en una importante tendencia de recaudación en el ecosistema bitcoiner, y muchos proyectos especializados en las más diversas aplicaciones de la tecnología blockchain han logrado recaudar importantes cantidades de fondos a través de este esquema de inversión en lo que va de año. Solo en julio más de 540 millones de dólares fueron recaudados a través de ICOs.

Sin embargo, esta tendencia en financiamiento podría llegar a su fin en China, toda vez que el Banco Central de China (PBOC, por sus siglas en inglés), tras haber sostenido una serie de reuniones con la Comisión de Valores y Futuros y la Comisión Reguladora Bancaria de China y otros reguladores, parece estar trabajando en nuevas y estrictas normas entorno a las ICO, que podrían tener una incidencia importante en este tipo de esquemas de inversión, dada la importancia del gigante asiática en el ecosistema, tanto por actividades de minería como por amplitud del mercado.

Según medios locales especializados en finanzas, las autoridades no descartan ningún escenario, incluyendo la posibilidad de que se prohíban las Ofertas hasta que se establezcan las regulaciones pertinentes. Controlar la escalada de las ICO, fortalecer la información y la divulgación de este esquema de financiamiento, elevar la supervisión, así como concertar vías para elaborar avisos de riesgo de inversión emitida serán algunos de los objetivos de las autoridades.

El crecimiento de las ICO en el país asiático ha sido significativo, con la realización de hasta 65 ICOs y unos 394 millones de dólares recaudados entre de 105.000 personas en el país. La información la habría dado a conocer la estatal Xinhua en julio.

Impacto pero sin alarmas

Sin embargo, a pesar del peso específico del país asiático en el ecosistema, quienes estén planificando realizar una ICO no deben temer, pues ya otros importantes países de la escena global han tomado decisiones en contra de este esquema de financiamiento y la realidad demuestra que los números no se han resentido de manera significativo.

Un caso sumamente significativo es el de Estados Unidos, en donde el importante entramado legal y jurídico ha llevado a que importantes proyectos como Visa Monaco o Polybius hayan decidido excluir a los ciudadanos de ese país de sus Ofertas, y otros proyectos han hecho lo propio.

Los ciudadanos están obligados a dar a conocer a las autoridades los ingresos ganados y la riqueza que se posea en cualquier país del extranjero ante el Servicio de Impuestos Internos(IRS), además de las exigencias en la materia que impone la Comisión de Bolsa y Valores (SEC)

Con China podría suceder algo similar si el PBOC termina tomando decisiones regulatorias más fuertes y sobre todo extremas. Ahora bien, proyectos como t0, de Overstock ya pueden ofrecer ICOs que cuentan con las regulaciones de la SEC de Estados Unidos, y no tomará tiempo para que algún proyecto adapte su plataforma, sus instrumentos y método de trabajo al marco legal chino, de manera que las Ofertas puedan seguir ocurriendo.

Otros países como Suiza, Singapur, Japón, Rusia, China y el Reino Unido, gozan de una importante actividad en torno a las ICO, aunque con un marco legal aún flexible, de acuerdo con Autonomous Research, por que las Ofertas tendrán cómo vadear esta nueva posiblidad regulatoria.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD