Seleccionar página

CFTC discutirá sobre tecnología blockchain durante audiencia pública

CFTC discutirá sobre tecnología blockchain durante audiencia pública

La Comisión del Comercio en Futuros sobre Mercancía de los Estados Unidos (U.S. Commodity Futures Trading Commission, o CFTC) anunció una reunión que llevará a cabo su comité Asesor de Tecnología en la sede de la CFTC ubicada e Washington DC. En dicha reunión se discutirá, entre otros temas, la posible aplicación de la tecnología blockchain en el mercado de derivados.

Los derivados son aquellos instrumentos financieros cuyo valor se basa en el precio de otro activo y pueden ser de cuatro tipos: forwards, futuros, swaps, y opciones. Cada vez más empresas e instituciones han señalado el potencial de la blockchain en este mercado e incluso algunas han comprobado dicho potencial mediante el desarrollo de plataformas de contratos inteligentes. Esto, sin duda, ha llamado la atención de los organismos reguladores como la CFTC.

La reunión pautada se llevará a cabo el martes 26 de enero y estará abierta al público para cualquiera que desee asistir. Además, los miembros del público también tendrán la oportunidad de escuchar el audio de la reunión en vivo llamando a los números telefónicos gratuitos proporcionados por la CFTC. El número de teléfono nacional está disponible en la página del anuncio de la reunión y el internacional será publicado en la página web de la comisión.

Los miembros del público también podrán presentar declaraciones por escrito relacionadas con la reunión, enviándolas por correo a la oficina del secretario de la sede de la CFTC de Washington o a la dirección de correo electrónico proporcionada en el anuncio. Dichas observaciones o declaraciones deberán ser presentadas durante el mismo día de la reunión.

Todas las declaraciones presentadas serán publicadas en el sitio web de la CFTC. Además de estas declaraciones, también será puesta a la disposición del público una transcripción completa de la reunión. De manera que el público en general contará con diversos medios para estar al tanto de los temas discutidos durante la audiencia.

Esta reunión no es la primera oportunidad en la que la CFTC muestra interés en la regulación de Bitcoin y la tecnología blockchain. Anteriormente, la comisión declaró oficialmente que Bitcoin y otras criptomonedas están incluidas dentro de la categoría de commodities y, por ende, su negociación debe ser regulada mediante las normas establecidas por la agencia. Por tanto, esta iniciativa representa otro de los intentos por parte de la comisión para comprender y regular el uso de estas tecnologías.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD