Seleccionar página

CEO de NEO aclara rumores sobre alianza con el gobierno de China

CEO de NEO aclara rumores sobre alianza con el gobierno de China

El gobierno de China continúa dando de qué hablar ante su creciente ola regulatoria sobre la tecnología blockchain. Esta vez fue el turno de un rumor sobre una posible alianza entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la República Popular China y NEO, una de las principales blockchain de China.

Durante los últimos meses el gobierno de China se ha encargado de regular el mercado de criptoactivos en el país, llegando a restringir el uso de la tecnología blockchain en este territorio, cerrando las casas de cambio existentes y prohibiendo por completo la realización de Ofertas Iniciales de Moneda (ICO). Ante estas acciones, diversos rumores circularon por la red, vinculando al co-fundador de Neo, Da Hongfei, con las actuaciones del gobierno en materia regulatoria. Al respecto Da Honfei dijo en una entrevista que no ha contactado a ningún supervisor del gobierno, pero que antes de que comenzaran las regulaciones, voceros sí le pidieron consejo y recomendaciones. Aseguró que NEO no está vinculado a las acciones gubernamentales, pero una startup del grupo sí.

Como he dicho en respuesta a otras preguntas, NEO como un proyecto comunitario no tiene una cooperación formal con el gobierno. Pero Onchain está en buena relación con los gobiernos locales y varios órganos de gobierno. Onchain es uno de una docena de miembros en una organización bajo Ministerio de Industria y tecnología de la información para establecer estándares blockchain. 

Da Hongfei

Co-Fundador, NEO

Da Hongfei no se cerró a la posibilidad de una alianza con el gobierno chino, pero sólo en la medida en que este encamine la regulación del mercado como algo positivo, pues, a su juicio, la prohibición de las ICO en el país no son una medida netamente negativa, ya que la taza de estafas que se cometieron en el país con estas fue cada vez más alarmante y su regulación fue una consecuencia lógica de esto. Por lo que a mediano plazo podría haber una posible alianza si el panorama es favorable.

El proyecto NEO, creado en el año 2014 por Erick Zhang y Da Hongfei, se ha encargado de destacar como una propuesta innovadora y una sólida opción para el comercio internacional, ofreciendo ser un sustento para nuevas redes de negocios y una nueva identidad digital, así como ser el lugar idóneo para realizar contratos inteligentes.

Debido a las regulaciones del gobierno, el precio de todos los criptoactivos del mercado chino se vieron afectados, como en el caso del altcoin NEO. Sin embargo, las criptomonedas poco a poco se fueron recuperando, así, en las últimas horas se ha registrado un alza del 11,08% en el precio de Neo, revelando que su demanda es cada vez más alta. Este altcoin podría consolidarse como el más importante de toda China, por lo que los miembros del ecosistema mantienen sus ojos puestos en el descenlace de las alianzas entre el gobierno y sus fundadores, así como de los precios de la criptomoneda.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Estudiante de letras, docente y redactora, poeta aficionada y tejedora compulsiva. Entusiasta novata de la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD