Seleccionar página

Celebran exposición sobre monedas digitales y blockchain en el parlamento Europeo

Celebran exposición sobre monedas digitales y blockchain en el parlamento Europeo
Empresas de la industria financiera y Fintech dieron inicio a la exposición sobre el impacto de las monedas virtuales y la Blockchain en el futuro financiero de Europa, que se llevará a cabo desde hoy 18 hasta el 21 de abril, la Europe’s Future.

El evento es promovido por Syed Kamall MEP junto a The Cobden Centre, y organizado por European Digital Currency & Blockchain Technology (EDCAB).
La exposición contará con pantallas informativas que se centrarán en las criptomonedas y tecnología Blockchain, los beneficios para sus ciudadanos, el potencial económico y social más amplio, y algunos mitos comunes.  El evento está dirigido a los diputados y miembros del parlamento, así como a otras instituciones de la Unión Europea, autoridades y organismos.
Tres mesas redondas serán moderadas por la fundadora de EDCAB, Sian Jones donde se expondrá sobre el futuro del dinero, la blockchain, la confianza en los libros mayores distribuidos y la regulación de las criptomonedas.
Las presentaciones dirigidas por expertos de la industria como Patrick Murck, Steven Wilson y Sean Ennis, junto al debate abierto moderado por Sian Jones se centrarán en:

• Monedas virtuales: El futuro del dinero. Expone cómo el futuro de la economía de Europa podría verse beneficiada por alternativas públicas y privadas para el manejo de la moneda emitida, organizada por Syed Kamall. Presentaciones dadas por: La escuela de derecho de Harvard, la Universidad de la Sorbona, y el programa de Blockchain del Tesoro del Reino Unido.
• Blockchain: Confianza en los libros mayores distribuidos. Viendo cómo el uso de la Blockchain puede mejorar el comercio, crear prosperidad económica, la gobernabilidad y la vida de los ciudadanos, organizada por Eva Kaili. Presentaciones dirigidas por: Nasdaq, Guardtime, Epipphyte y Europol.
• Regulación de monedas virtuales y la Blockchain: Un acto de equilibrio. La exploración de una legislación eficaz proporcionada para asegurar las garantías adecuadas, fomentando al mismo tiempo la innovación, organizado por Ashley Fox. Presentaciones dadas por: Fondo monetario internacional (FMI), La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD), el Banco de Pagos Internacionales y la Autoridad Europea de valores y mercados.
El objetivo de las mesas redondas el cual fue planificado por la EDCAB, es el de educar y relacionarse con los políticos de la Unión Europea, y así dar forma a una agenda reguladora y política sólida para las monedas virtuales y la tecnología del libro mayor distribuido en la UE.

El propósito de las sesiones es facilitar un lugar seguro en donde se puedan intercambiar puntos de vista y asegurar que la política de las decisiones que se tomen sean bajo pleno conocimiento de la moneda y la perspectiva de negocios de la industria Blockchain.

¿Quiénes participan?

Las mesas redondas se hicieron con el objetivo de reunir a un amplio espectro de la industria financiera, que va desde los servicios financieros tradicionales hasta las empresas de reciente aparición o startups, y relacionarlos con los políticos de todas las instituciones de la UE, representantes de entidades bancarias y el mundo académico.

Los participantes confirmados incluyen al Banco de Pagos Internacionales, el Banco de Inglaterra, Barclays, Blockchain, El Círculo Financiero de Internet, la Autoridad Europea de valores y mercados, Europol, la Federación Francesa de Banca, Harvard, el FMI, Microsoft, Nasdaq, la OECD, Unicredit y el Banco Mundial.
El equipo de Criptonoticias estará al corriente de lo que ocurre en el evento para hacerles llegar a todos nuestros lectores un resumen de todo lo que ahí ocurre.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Sander Machado

Apasionado por aprender cosas nuevas todo el tiempo. Mas vale un segundo de conciencia que una vida estando dormido

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD