Seleccionar página

Casi 20 años de prisión para agente que robó bitcoins de Silk Road

Casi 20 años de prisión para agente que robó bitcoins de Silk Road
El ex agente de la DEA Carl Force, fue declarado culpable por los cargos de lavado de dinero, obstrucción de la justicia y extorsión, de acuerdo a una corte estadounidense en el Distrito Norte de California. Force había empleado los apodos “French Maid” y “Nob” para extorsionar a Ross Ulbritch y tomar bitcoins de forma ilegal del sitio web Silk Road. El ex agente podría obtener una sentencia de hasta 20 años de prisión.
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos publicó en un documento la resolución realizada por la juez Melinda Hagg en una corte ubicada en la ciudad de San Francisco. De acuerdo al documento Force admitió haber usado su posición de agente para aprovecharse de la vulnerabilidad legal que enfrentaba la red Silk Road y obtener beneficios personales.
Durante la investigación realizada por el agente Force en el caso Silk Road, actuó como oficial encubierto y bajo el seudónimo de “Nob” ofreció a Ross Ulbricht información confidencial sobre la investigación que la DEA realizaba sobre la red de comercio descentralizado Silk Road. Force posteriormente tomó pagos en bitcoin que Ulbricht realizó y los depositó en billeteras personales que luego cambió a dólares en la casa de cambio CoinMKT.
Entre los pagos realizados por Ulbritch a Force, figura uno de 400 bitcoins (btc) para conseguir una licencia de manejo fraudulenta y otro de 525 bitcoins (btc) por información interna de la DEA sobre la investigación que se estaba realizando sobre la red de Silk Road.
En una sorpresiva revelación, el ex agente Force admitió haber firmado un contrato con la productora de películas 21 Century Fox mientras trabajaba en la investigación del caso Silk Road. Otro oficial de la DEA que estuvo en el caso, Shaun Bridges, también enfrenta cargos de abuso de autoridad, extorsión y robo.
Joshua Horowitz, uno de los abogados defensores de Ross Ulbricht declaró que “La queja presentada recientemente con el nombre de Carl Force como acusado demuestra que la investigación del Gobierno sobre el Sr. Ulbricht carecía de integridad y estaba total y fatalmente comprometida desde el interior”. Ross Ulbricht fue sentenciado el pasado mes de mayo a cadena perpetua.
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD