Una de las principales casas de cambio de bitcoins de China ha empezado a solicitar a sus usuarios datos acerca de la fuente y destino de los fondos que se intercambian a través de su plataforma.

El llamado lo protagonizó Huobi, una de las 3 principales cambistas de China, junto a OKCoin y BTCC, y que fue citada por el Banco Central de China (PBOC, por sus siglas en inglés) debido a las fallas y debilidades que presentaba en torno a políticas sobre el manejo de información de los clientes (KYC, por sus siglas en inglés), y las políticas contra el lavado de dinero (AML).

Sin embargo, la empresa aclaró que se trata de una exigencia que se aplicará solo sobre aquellos usuarios que sean sospechosos de estar incurriendo en crímenes de esta índole.

En este caso, los usuarios serán instados por la empresa a presentar datos sobre el origen de los fondos, registros bancarios en donde se especifique que los recursos que se manejen a través de la plataforma de Huboi provienen de un banco legítimo, además de aclarar el destino del dinero. Una nueva etapa de control del gobierno central de China sobre el pujante mercado de la criptomoneda en la nación asiática.

Además, deberán detallar la procedencia y destino de los fondos, y pasarán un proceso más estricto en torno a las políticas de KYC. Luego de que el bitcoiner transfiera el dinero de su cuenta bancaria a la de Huobi, la casa de cambio solicitará los datos de la transacción, para aclarar cómo se obtuvieron los recursos, de qué manera se realizó la transferencia y cuál será el destino de las bitcoins.

La decisión podría incentivar a las casas de cambio a reactivar los retiros de criptomonedas, suspendidos desde inicios de febrero, aunque todavía no haya habido un pronunciamiento oficial por parte de las casas de cambio.

Los usuarios de Huboi deberán ingresar en la plataforma; dar una explicación sobre la fuente de los recursos; datos pormenorizados sobre los movimientos de estos fondos y definir el uso dado a las criptomonedas, todo esto de acuerdo con las nuevas exigencias del PBOC, y que han contado con el aval y las discusiones de especialistas en el área.

Ante esta iniciativa, otras empresas más pequeñas del ecosistema en China reaccionan. Tal es el caso de la empresa de minería de Bitcoin, HaoBTC, que decidió suspender operaciones hasta tanto no se aclare el panorama de la criptomoneda o BitKan, que decidió suspender las suscripciones a su plataforma para poder actualizarla a los nuevos criterios exigidos por el PBOC en torno al KYC y al lavado de dinero. El mercado se mantiene expectante, y la criptomoneda presenta variaciones irregulares ante la incertidumbre en el panorama.

Scan to Donate Bitcoin
¿Disfrutaste leyendo este artículo? Agradece a con una propina:
Bitcoin 1NRrb3pQwkkbZsteP1djht3cRn92GzHYNK
DAR PROPINA