Seleccionar página

Cámara de Comercio Digital crea Alianza Token para regular las ICO

Cámara de Comercio Digital crea Alianza Token para regular las ICO

Durante el mes de septiembre las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) han dado mucho de qué hablar.  Múltiples puntos de vista han surgido respecto a su regulación a en todo el mundo, así que, de acuerdo a ello, la Cámara de Comercio Digital creó este 18 de septiembre la Alianza Token.

Este lunes se anunció el lanzamiento de dicha alianza, que tiene el propósito de ser un medio imprescindible para todo lo vinculado con el lanzamiento de las ICO y la transparencia de sus operaciones, así como la regulación en torno a estas; trayendo de la mano a importantes miembros del ecosistema y reguladores.

Entre los objetivos de la Alianza Token destaca la educación y promoción de estas ofertas protegiendo los fondos de los posibles inversores, así como el suministrar datos pertinentes del mercado y evaluar los posibles marcos legales que sean pertinentes al respecto. Los co-directores de La Alianza Token son Jim Newsome, ex-presidente de la Commodity Futures Trading Commission (CFTC) de Estados Unidos, y Paul Atkins, antiguo comisionado de la SEC.

Jim Newsome expresó con entusiasmo que:

Con las recientes conclusiones de la SEC con respecto a las ICO, combinadas con las determinaciones y la aplicación de la CFTC, está claro que los esfuerzos proactivos de la industria son imperativos y oportunos. Espero ayudar a dar forma al diálogo y permitir que esta tecnología innovadora progrese en beneficio de la industria y los consumidores.

Jim Newsome

Codirector de la Alianza Token, Cámara de Comercio Digital

Por su parte, Paul Atkins afirmó:

La Alianza Token tendrá un papel muy importante para ayudar a la industria a establecer por sí misma la orientación apropiada para esta nueva y emocionante clase de activos. Estoy encantado de ser parte de esta iniciativa y traer mi experiencia como ex regulador de valores para ayudar a fomentar este ecosistema.

Paul Atkins

Codirector de la Alianza Token, Cámara de Comercio Digital

Entre los miembros de la Alianza Token hay más de 70 organizaciones, entre las que destacan firmas jurídicas como Perkins Coie y empresas relacionadas a ecosistema blockchain como Hashed Health, así como organizaciones que se encargan de brindar información, apoyo y servicios financieros a lo largo del mundo. Los miembros de la Alianza Token dejan la invitación abierta para que empresas y particulares con experiencia en tecnología blockchain y conocimiento legal, tecnológico y financiero se unan a la iniciativa y enriquezcan con su saber el proyecto.

La Cámara de Comercio Digital, con sede en Whasintong D.C., es una iniciativa líder a nivel mundial que reúne a innovadores, inversionistas y miembros del ecosistema blockchain con el fin de promover la aceptación de esta tecnología y las criptomonedas, por medio del trabajo en estrecha relación con todos los agentes del ecosistema en un ambiente de innovación e inversión segura del capital. Entre los miembros de esta cámara destacan grandes empresas de renombre como Microsoft, Symbiont, Bloq y USAA.

Con anterioridad la Cámara de comercio digital ha propiciado el uso de la tecnología blockchain. Por ejemplo, en el primer trimestre de este año se creó una coalición con el fin de propiciar políticas tributarias para Bitcoin. Ante el hueco legal que rodea muchas de las operaciones con la tecnología blockchain, iniciativas como esta Alianza Token, de la mano con los abogados de renombre que respaldan la Cámara de Comercio Digital, prometen proteger los intereses de los miembros del ecosistema ante las regulaciones que aumentan exponencialmente por parte de los gobiernos del mundo.

Cabe mencionar que este anuncio llega justo después del recrudecimiento de la regulación de las ICO por parte de China, donde, de momento, se encuentran prohibidas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Estudiante de letras, docente y redactora, poeta aficionada y tejedora compulsiva. Entusiasta novata de la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD