Select Page

Cadena perpetua a Ross Ulbricht al usar bitcoin para vender drogas por internet

Cadena perpetua a Ross Ulbricht al usar bitcoin para vender drogas por internet
Ross Ulbricht fue condenado a cadena perpetua por el manejo del portal ‘Silk Road’, un bazar que obtuvo ganancias de hasta 214 millones de dólares que ofrecía vender drogas por internet. Todo esto a pesar de las súplicas de clemencia del acusado de 31 años de edad, de amigos y familiares que afirmaban que era ingenuo en la creación de la página web.
Ulbricht fue declarado culpable de los cargos de conspiración y tráfico de drogas a través del sitio web, donde los usuarios anónimos utilizaban bitcoin para comprar medicamentos, herramientas usando identificaciones falsas. El gobierno estadounidense advirtió que Silk Road ha sido utilizado como modelo para una nueva era de la conducta criminal en línea, donde los concesionarios de las esquinas son sustituidos por ordenadores portátiles. Ulbricht admitió fundó el sitio web, pero dijo que más tarde lo entregó a otras personas desarrollaron la empresa criminal de vender drogas por internet.
Los abogados defensores, los padres y amigos lo pintaron como un joven idealista, ingenuo que creó el mercado en línea y rápidamente se encontró a la cabeza de éste. Los fiscales dijeron que era más como un capo de la droga, se beneficiaba de las ventas del ciberespacio de mercancías ilegales y que él trató de organizar al menos cinco asesinatos para proteger su negocio.
Ulbricht afirmó que al vender drogas por internet, Silk Road ofrece una alternativa más segura a los usuarios que de otro modo compran drogas a traficantes callejeros. La capacidad de evaluar los vendedores en el sitio ayudó a garantizar la calidad y consistencia, reducir el daño a los usuarios, dijo. Este reclamo fue rechazado por la juez y en cambio argumentó que Silk Road amplió el mercado de las drogas, el aumento de la violencia que es típica en el tráfico de drogas en lugares como Afganistán y México.
El abogado de Ulbricht, Joshua Dratel, calificó la sentencia de “irracional, injusto, injusto”. Además agregó que “Esto se debió principalmente sobre las apelaciones a la emoción”. Dratel dijo que Ulbricht apelará la condena y la sentencia, sobre la base de resoluciones que juez del caso Katherine Forrest hizo antes y durante el juicio. Dratel también se refirió a los cargos de que dos ex agentes federales involucradas en la investigación de Silk Road robaron cientos de miles de dólares en bitcoins ganados por la actividad de vender drogas por internet. Lyn Ulbricht, la madre de Ross, dijo que estaba “sorprendido” por la condena a cadena perpetua.
Apenas unas semanas después del arresto de Ulbricht, se puso en marcha un mercado en línea casi idéntico llamado “Silk Road 2.0”. Blake Benthall, el presunto operador, fue detenido en noviembre y como Ulbricht, fue acusado de permitir a los usuarios comprar y vender drogas por internet y otros productos ilegales.
La amenaza que representa un mercado descentralizado que permite a las personas comprar y vender bienes directamente entre sí, sin que un operador central esté en el timón, hace que sea más difícil para las fuerzas del orden que ha de perseguir a los compradores y vendedores en lugar de un administrador. Sin embargo, ésta noticia puede fortalecer a la red bitcoin, que con la condena a Ulbricht y la cada vez mayor inversión de los grandes entes financieros a nivel mundial, empieza a limpiar su imagen con cada vez más fuerza.
Artículo fuente: Bloomberg
Imagen: CoinDesk
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD