El Presidente de la Comisión de Supervisión Financiera (FSC) de Taiwán, Tseng Ming-Chung, declaró el lunes que ‘Bitcoin es ilegal’ al responder si la moneda digital debía ser utilizada o no en dicho país.

La declaración se produce a raíz del secuestro sucedido la semana pasada de un magnate en Hong-Kong, en el que bandas criminales procedentes de Taiwán exigieron altas sumas de dinero en bitcoins para la liberación de la víctima. Los criminales exigieron 70 millones de dólares de Hong-Kong (cerca de 30.000 BTC o más de 10 millones USD $), aunque posteriormente la víctima fue rescatada con un pago de 13 millones HK $ (aproximadamente 4.800 BTC o 1,6 millones USD $).

Al ser interrogado en una audiencia legislativa sobre si la moneda virtual bitcoin puede ser utilizada en Taiwán, Tseng dijo que era ilegal y prometió que el FSC trabajaría con el banco central y la policía del país para reprimir cualquier acto ilegal relacionado con la criptomoneda. El FSC también publicará una declaración conjunta con el banco central para informar a otros países de tales regulaciones, añadió Tseng.

Las declaraciones por parte de éste representante del estado de Taiwán atentan fuertemente contra la gran adopción de Bitcoin en el país asiático. Actualmente los habitantes de la isla tienen la opción de comprar bitcoins en más de 7.000 tiendas y supermercados gracias a servicios de pagos locales, además de pagar facturas de servicios y utilidades con la criptomoneda.

Los entusiastas de Bitcoin en dicho país han instalado cajeros automáticos en la capital, Taipei, para la compraventa de la criptomoneda con monedas locales y extranjeras. Sumado a ello cuentan con los servicios de dos casas de cambio locales: Bitage y Bitquick.

Tseng Ming-Chung es conocido por su posición de rechazo hacia Bitcoin, la cual ha dejado clara en diversas ocasiones en el pasado. Con esta noticia, las posibilidades de una acción legal que coloque a Bitcoin como un activo ilegal en Taiwán cobran fuerzas. Sin embargo, existe una poderosa comunidad de Bitcoin conformada en dicho país que puede hacer frente ante tales pretensiones de los organismos estatales.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina: