Select Page

Banco Central de Sudáfrica creará caja de arena regulatoria para blockchain y criptoactivos

Banco Central de Sudáfrica creará caja de arena regulatoria para blockchain y criptoactivos

El Banco de Reserva de Sudáfrica (SARB), junto a Bankymoon, una compañía de soluciones y servicios blockchain, comenzarán a probar marcos regulatorios para criptomonedas y Bitcoin en los próximos meses.

La noticia de las pruebas y regulación de Bitcoin en Suráfrica, se dio a conocer en el evento de Norton Rose Fulbright blockchain and Bitcoin que tuvo lugar este miércoles. De acuerdo a Loerien Gamaroff, CEO de Bankymoon,  la empresa ha sido seleccionada por la SARB como su primera “caja de arena” experimental para desarrollar nuevas regulaciones.

Análogamente, Gamaroff declaró que había estado en contacto regular con el banco desde hace tiempo, al igual que había realizado talleres y seminarios sobre criptomonedas y su adopción o uso en el mercado sudafricano. También comentó que fue solicitado por la entidad como parte de una investigación sobre las monedas alternativas en el país.

En relación a esto, Gamaroff dijo que estaba muy contento con la posibilidad de que existiesen regulaciones formales para Bitcoin y demás criptomonedas dentro de la economía del país. Asismismo, añadió que cree que las regulaciones pueden ayudar a la gente a estar más cómoda con el uso de este tipo de monedas o formas de pago. “Con estas nuevas regulaciones, estas personas comunes y corrientes ahora pueden confiar en que Bitcoin no es sólo para hackers y criminales”, declaró.

De tal manera, este primer paso será para ver hasta dónde pueden llegar el banco y la compañía con una caja de arena, para los experimentos y pruebas que se realicen, lo que tomará cierto tiempo. Gamaroff explicó que:

Esto es porque el Banco de la Reserva es muy vacilante para dar un sello de aprobación en cualquier cosa que sale. La caja de arena sólo se centrará en Bitcoin durante esta fase inicial, pero se centra en la aplicación de regulaciones amplias a todas las criptomonedas.

Loerien Gamaroff

CEO, Bankymoon

Previamente, en febrero, el banco anunció en un informe que estaría realizando su propia investigación sobre la aplicación de las tecnologías descentralizadas en Sudáfrica, y comentó la posibilidad de emitir una moneda digital nacional.

Cabe destacar en este punto, que ya desde 2016 la principal institución bancaria del país ha estado a favor de las criptomonedas, y la tecnología blockchain, ya que para ese momento el presidente del banco, Lesetja Kganyago, había manifestado el deseo de la institución de abrirse a la tecnología. A esto se suman los principales bancos de la región, que se unieron a finales del mismo año con Strate (CSD) para crear una plataforma blockchain que serviría para impulsar la economía africana.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Valeska Escobar

Estudiante de Letras (voy por la "Z"). Amante de la literatura y la música.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD