Seleccionar página

Autoridades en Rusia proponen legalizar el uso de Bitcoin, pero solo fuera del país

Autoridades en Rusia proponen legalizar el uso de Bitcoin, pero solo fuera del país

Un proyecto de ley de las autoridades en Rusia tiene la intención de declarar el bitcoin como moneda extranjera, por lo que su emisión será prohibida por ley; sin embargo, se permitirá la compra de la criptomoneda.

El Ministerio de Finanzas de Rusia continua desarrollando un paquete de leyes que penaliza el uso de las criptomonedas en el territorio nacional. Sin embargo, el proyecto está considerando que los habitantes puedan comprar bitcoins y cualquier otra criptomoneda para ser utilizada fuera del país. Además, autoridades rusas han recalcado que poseen el mismo interés en desarrollar tecnología blockchain para diferentes aplicaciones.

En una entrevista a un medio ruso, Alexei Moiseev, Viceministro de Finanzas de Rusia declaró:

Si el uso se limita a emitir dinero extranjero en Rusia es imposible, sin embargo, la moneda puede ser comprada para ser guardada en el bolsillo del consumidor y luego salir al exterior. Por lo tanto estamos trabajando para modificar la redacción del proyecto de ley para hacer posible la compra de criptomonedas con el fin de utilizarlas fuera de Rusia, así como la venta de bitcoin en el extranjero con fines de lucro.

Alexei Moiseev

Viceministros de Finanzas , Rusia

Es importante destacar que este proyecto de ley es un poco más cuerdo y permisivo respecto a los anteriores donde incluso se proponían 4 años de cárcel por el simple uso de las criptomonedas, ya fuese en actividades de comercio o minería.

Rusia ha dado bastante de qué hablar gracias a las situaciones generadas por acciones de autoridades rusas en torno a las criptomonedas y a la tecnología blockchain en el país, la situación ha generado una Rusia dividida entre quienes están a favor de las criptomonedas y quienes se oponen a su uso en el territorio ruso.

El Banco Central de Rusia se mostró favorable con respecto a las monedas digitales, incluso ya se han escuchado repetidamente los planes del país para la creación de una moneda virtual nacional acompañada de un reglamento en materia de monedas digitales, lo que empujaría al Banco Central de Rusia a adaptarse a un sistema blockchain para la generación de una moneda digital.

Por otro lado, Dmitry Medvedev, señaló que el uso de tecnología blockchain, gracias a sus características descentralizadas y a la utilización de contratos inteligentes en los sistemas, podría requerir el establecimiento de nuevas normas regulatorias para que los organismos encargados de la emisión y el cumplimiento de la leyes rusas no pierdan vigencia, por lo que según Medvedev, se deben crear leyes que se adapten a la naturaleza y a los usuarios de la tecnología.

Aunque la situación en Rusia con respecto a las criptomonedas y la tecnología blockchain parece ser algo complicada, la propuesta actual podría significar que las autoridades rusas están cada vez más cerca de declarar finalmente cómo será su postura frente al uso de monedas virtuales en el país.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Sander Machado

Apasionado por aprender cosas nuevas todo el tiempo. Mas vale un segundo de conciencia que una vida estando dormido

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD