Seleccionar página

Autoridades de Hong Kong y Australia unen esfuerzos para impulsar tecnologías financieras

Autoridades de Hong Kong y Australia unen esfuerzos para impulsar tecnologías financieras

Las autoridades regulatorias siguen dando un paso adelante en materia Fintech. Esta semana ha sido el turno de la Comisión de Mercado de Valores de Hong Kong, mejor conocida como SFC, y la Comisión de Valores e Inversión de Australia (ASIC), las cuales han cerrado un acuerdo de cooperación activa en materia de investigación de tecnologías financieras entre los dos gobiernos, movimiento que podría favorecer la maduración y reconocimiento de la tecnología blockchain en ambos países.

El pasado 12 de junio, la ASIC informó que la asociación busca estrechar y mejorar las relaciones entre los órganos regulatorios, así como crear un ecosistema estable para el desarrollo colaborativo de las Fintech entre naciones.

El acuerdo propone que tanto la agencia ASIC como la SFC ofrezcan asistencia en materia de regulación a los negocios de tecnología financiera de estos dos territorios con la finalidad de que las compañías puedan entender y aplicar las leyes especificas de cada jurisdicción.

De igual manera, esta colaboración permitirá que los entes intercambien información referente al sector; acción que podría beneficiar considerablemente a la tecnología de contabilidad distribuida en vistas de que las autoridades gubernamentales de Hong Kong y Australia han realizado importantes alianzas e investigaciones referentes a DLT de forma independiente.

Cathie Armour, miembro de la Comisión de Valores e Inversión de Australia, resaltó que este acuerdo podría ayudar a los emprendedores australianos a posicionar sus productos en el mercado, impulsándose en los conocimientos de los desarrolladores hongkoneses que se especializan en servicios financieros:

Los servicios financieros son un contribuyente importante a la economía de Hong Kong con 316 mil millones de dolares. El acuerdo de cooperación es un impulso significativo para el floreciente sector fintech de Australia y facilitará la entrada a  negocios australianos innovadores en este importante mercado.

Cathie Armour

Comisionado, ASIC.

Para poner en cifras, Hong Kong en el séptimo destino de mayor exportación de servicios producidos en Australia, los cuales se calculan en 2,4 billones de dolares australianos. Es decir, más de 1,8 billones de dolares estadounidenses. A su vez, es la sexta fuente de mayor importación de servicios para Australia, valuados en más de 2 billones de dolares americanos.

Ashley Alder, director ejecutivo de la Oficina del SFC, también aseguró que este acuerdo podrá impulsar el desarrollo de regulaciones financieras adecuadas en Hong Kong:

Una mayor cooperación en materia de reglamentación es importante para mantenerse al rápido ritmo de la innovación en los servicios financieros y de su relación con la regulación de valores.

Ashley Alder

Director ejecutivo, SFC.

Australia y Hong Kong han realizado en los últimos años importantes aportes a la tecnología de contabilidad distribuida en búsqueda de convertirse en una referencia tecnológica en sus propios continentes. Por ejemplo, Australia piensa librar próximamente a las criptomonedas de los impuestos de compra y bienes de servicios, así como ha impulsado utilizar blockchain en el intercambio de energía solar.

Por otro lado, Hong Kong está preparando el terreno para convertirse en un centro blockchain. De esta manera, la localidad ha empezado a realizar las primeras pruebas de su criptomoneda nacional, así como ha impulsado innumerables proyectos Fintech y DLT en toda la nación.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD