Seleccionar página

Autoridades de Francia preparan regulación para transmisión de valores con blockchain

Autoridades de Francia preparan regulación para transmisión de valores con blockchain

El Departamento del Tesoro de Francia se encuentra preparando una propuesta regulatoria para las transacciones de activos financieros que emplean la tecnología blockchain, la cual podría presentarse ante otras autoridades en octubre.

La principal facultad de esta propuesta es que bajo el marco legal anti-corrupción Sapin II, aprobada en noviembre de 2016, se permite al gobierno realizar modificaciones legislativas sustanciales para regular la transmisión de activos financieros con la tecnología blockchain. Así lo refleja en el artículo 120 de esta ley, donde se expresa que blockchain puede ser utilizada para realizar transacciones financieras o realizar liquidaciones sin pasar por medio de un registro electrónico compartido.

La nueva disposición regulatoria tiene por objeto proporcionar un marco jurídico para las operaciones en valores no cotizados que utilizan tecnología de cadenas de bloque. Según los reportes de prensa publicados, se espera potenciar el desarrollo de las tecnologías financieras por medio de un marco de trabajo legislativo que garantice la correcta aplicación de blockchain para así proteger a quienes invierten e intercambian activos y valores.

“No se trata de crear restricciones para algunos actores o brindar facilidades a otros, sino asegurar que el sector está reglado de una manera en la que se asegura la estabilidad financiera y la protección al inversionista”, aseguró el director del Departamento de Finanzas, Corso Bavagnoli.

Para lograr crear una legislación que permita la transferencia de propiedades capitales, activos y valores de manera segura en Francia, se solicitaron comentarios de manera abierta, recibiendo respuesta de 43 bancos, asociaciones civiles, consultoras y compañías de FinTech, quienes aseguraron que la integración del banco central a la cadena de transferencia de dinero es deseable pero que aún deben atenderse otros aspectos antes de llegar a esta fase.

Fue a principios de este año que el Banco Central de Francia anunció el lanzamiento de una estrategia que incluía la apertura de un laboratorio donde startups de blockchain y FinTech pudieran trabajar, aunque esto no ha ocurrido aún.

Además, el gobierno central está investigando blockchain en la France Stratégie, un esquema de trabajo que funciona desde el año 2013 y que fue potenciado por el presidente Enmanuel Macron, a quien se le ha visto afín a las criptomonedas y blockchain. Se espera que para el mes de octubre se publique el primer informe de resultados del trabajo realizado.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD