Seleccionar página

Autoridades canadienses supervisarán primer fondo de inversión de criptomonedas en el país

Autoridades canadienses supervisarán primer fondo de inversión de criptomonedas en el país

La Comisión Valores de British Columbia en Canadá (BCSC, por sus siglas en inglés), anunció el registro del primer gestor de fondos de inversión dedicado únicamente a inversiones en criptomonedas de Canadá. Registro que convirtió a First Block Capital Inc en el primer administrador de fondos de inversión para criptomonedas y en un libre comerciante del mercado que genere el fondo de inversión.

El fondo de inversión de bitcoin de First Block Capital Inc será regulado por el BCSC, y fue aprobado bajo condiciones legales flexibles, diseñadas para el caso, ya que si bien el fondo operará bajo el marco regulatorio actual de fondos de inversión, el BCSC requiere herramientas que les permita visualizar los riesgos particulares que tiene este tipo de fondo.

Este primer registro permite acceder a la inversión de bitcoin, mientras que le provee al BCSC un mecanismo único para monitorear las operaciones -del fondo- en un área de rápido desarrollo

Zach Masum

Director de Servicios legales, BCSC

Hay que tener en cuenta que los fondos de inversión de bitcoin tienen riesgos diferentes a los de los fondos de inversión de otros activos, riesgos que incluyen seguridad digital, custodio de los fondos y la participación de una casa cambiaria para los inversionistas. Razones por la cual un minucioso monitoreo del BCSC ayudaría a la comisión tecnológica, lanzada en enero, a establecer parámetros generalizados para futuros casos, pues Masum asegura que existe una intención entre los inversionistas de adoptar bitcoin.

Las inversiones en criptomonedas son una forma nueva y novedosa de invertir en Canadá. Hemos visto en el mercado y de los inversionistas que hay un fuerte deseo de acceso a este tipo de inversiones.

Zach Masum

Director de Servicios legales, BCSC

Vale la pena destacar que el primer fondo de inversión lanzado por First Block Capital, en asociación con FrontFundr, puede ser el primero de muchos en la provincia de British Columbia. Pues, de acuerdo al comunicado de prensa publicado por el BCSC el equipo tecnológico de la comisión que establece los parámetros regulatorios del mercado de valores del estado, invita a las compañías de inversión a registrar fondos con criptomonedas.

Alentamos fuertemente a otras compañías en Columbia Británica, ya sean potenciales nuevos registrantes o gestores de fondos de inversión existentes, a ponerse en contacto con el equipo técnico de BCSC si están considerando llevar a cabo inversiones de criptomonedas en sus fondos. Nuestro equipo técnico puede ayudar a asegurar el cumplimiento de la regulación de valores, lo que puede ayudar a ahorrar tiempo y costos potenciales más adelante. Zach Masum

Director de Servicios legales, BCSC

Este anuncio demuestra una vez más el compromiso de Canadá con la adopción de las criptomonedas, aún cuando el Congreso de la nación dijo recientemente no, a la tecnología blockchain.

Canadá ha sido uno de los países más abiertos a la adopción de las monedas digitales, sobre todo con lo que respecta al Ether. En CriptoNoticias estaremos atentos a los acontecimientos relacionados con nuevas adopciones y la creación de fondos de inversión dentro del creciente ecosistema de los criptoactivos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Estudiante de Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD