El instrumento legal propuesto en el estado de Arizona, Estados Unidos, para prohibir el registro y rastreo de armas de fuego empleando la tecnología blockchain, ha sido rechazada.

A principios de este año, el Proyecto de Ley 2216 por el legislador Paul Boyer, de la Cámara de Representantes de Arizona, pretendía prohibir el rastreo de armas de fuego por medio del empleo de cualquier tecnología, entre las que se incluyó a blockchain.

Aunque inicialmente la Cámara de Representantes aprobó el proyecto, ha sido el Comité del Senado Gubernamental quienes el pasado 8 de marzo decidieron detener esta causa legal, sin anunciar cuándo podría realizarse una discusión con respecto a la misma.

La idea principal de esta moción era la de prohibir rastrear el uso y ubicación de armas de fuego por medio de dispositivos mixtos, detectando por ejemplo cuándo se recarga munición o cuándo se dispara por medio de integrar hardware sensible intercomunicado con una plataforma de control y registro, como bien puede serlo blockchain.

David Schweikert, quien es representante del estado de Arizona, fue asignado recientemente como integrante del ‘Congressional Blockchain Caucus’, una comisión legislativa que busca crear la mejor regulación posible para la implementación de la tecnología blockchain.

“Es sumamente importante que los Estados Unidos permanezcan en la competencia con las tecnologías emergentes. La tecnología de libros contables distribuidos es la opción abierta, segura y eficiente que hemos estado buscando”, dijo en un comunicado de prensa emitido el mes pasado.

Otro proyecto en curso paralelamente en Estados Unidos es la propuesta de incluir a las casas de cambio de criptomonedas en los estatutos legales para las transferencias de dinero. Los legisladores de New Hampshire, el estado en cuestión, aprobaron esta propuesta con 185 votos a favor, contra 170, y ahora avanza a instancias superiores para ser considerada.

De igual manera, legisladores de Hawaii quieren implementar la tecnología blockchain y adoptar las criptomonedas para fomentar el crecimiento del turismo en la isla, por lo que se han creado grupos de trabajo integrados por el sector público y privado.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina: