Seleccionar página

Autoridad regulatoria de Hong Kong reconoce criptoactivos emitidos en ICO como valores

Autoridad regulatoria de Hong Kong reconoce criptoactivos emitidos en ICO como valores

En medio de uno de los mayores contratiempos que han sufrido las Ofertas Iniciales de Moneda luego de que las autoridades chinas vetaran a las mismas en el gigante asiático; Hong Kong ha decidido dar un paso adelante y esclarecer el marco jurídico de las ICO determinando que los criptoactivos que se emitan en dicho evento sean reconocidos como “valores financieros”.

La Comisión de la Bolsa y Valores de Hong Kong (SFC) publicó el día de hoy un documento que reconoce a los tokens que se negocien en las Ofertas Iniciales de Moneda como “valores”, bajo la definición de la ley de Ordenanzas de Valores y Bienes (STO) de esta provincia-Estado:

La Comisión de Valores y Futuros (SFC) ha notado un aumento en el uso de las ofertas iniciales de monedas (ICOs) para recaudar fondos en Hong Kong y en otros lugares. Esta declaración sirve para explicar que, dependiendo de los hechos y circunstancias de un ICO, las fichas digitales que se ofrecen o se venden pueden ser “valores” tal como se definen en la Ordenanza de Valores y Futuros (OFS), y sujetos a las leyes de valores de Hong Kong .

SFC.

La SFC agregó que esta definición varía en concordancia con el uso que se le dan a los criptoactivos negociados en cada ICO. Por ejemplo, dichos criptoactivos pueden ser utilizados para campañas de financiación o fichas digitales que pueden ser revendidas con miras a generar mayores ganancias, usos que se tipifican en la ley de Hong Kong como valores financieros. La comisión también reconoce a las ICO como “acciones” cuando representan participaciones corporativas o acciones en una startup o empresa.

Asimismo, el ente regulatorio reconoce que las Ofertas Iniciales de Moneda pueden emitir tokens gestionados de forma proporcional y colectiva por un grupo de personas, función que la clasificaría como un “esquema de inversión”. Por otro lado, los tokens también pueden representan una deuda o un pasivo que será reembolsado, uso que es conocido como “registro de bonos” o debentures.

Estas dos últimas clasificaciones jurídicas son manejadas también por la Comisión de Bolsa y Valores de Hong Kong como valores financieros, definición legal que hace posible que las ICO entren bajo la jurisdicción de la SFC. Es decir, de ahora en adelante el ente financiero puede regular las Ofertas Iniciales de Moneda.

Las ICOS están bajo el ojo de los entes regulatorios desde ya hace un tiempo atrás, con fuertes discusiones regulatorias en la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC). Este septiembre inicia con pie izquierdo debido a la fuerte decisión legal de la República Popular de China que ha decidido prohibir a las ICO en la región, aunado a un posible recrudecimiento regulatorio en países como Israel que ya plantea unos primeros proyectos de ley, panorama que ha producido un desplome en el precio de los criptoactivos.

Hong Kong, por otro lado, ha sido uno de los países del mundo que se ha mostrado abierto a las tecnologías de contabilidad distribuida y a la innovación de los criptoactivos, apostando por convertirse en un centro de desarrollo DLT. Perspectiva que podría favorecer para regulaciones más flexibles que doten de un reconocimiento legal para impulsar la adopción sin necesidad de frenar la maduración de dichas tecnologías emergentes.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD