Seleccionar página

Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido publica alerta respecto a las ICO

Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido publica alerta respecto a las ICO

La FCA (Financial Conduct Authority), el organismo que regula los servicios financieros en el Reino Unido, publicó el día de hoy una alerta acerca de los posibles riesgos que implican las Ofertas Iniciales de Monedas, conocidas como ICO (Initial Coin Offerings).

Según la publicación de la FCA, las Ofertas Iniciales de Moneda son inversiones de alto riesgo y especulativas, en las cuales los fondos de los participantes están expuestos por diversas razones, empezando porque la gran mayoría de las ICO no están reguladas por este organismo. Además de que no existen medidas que protejan a los inversionistas, los precios de los criptoactivos son muy volátiles y por ende, son susceptibles de cambios dramáticos en su valor.

También, manifestaron que estos eventos se pueden prestar para ejecutar fraudes. En este sentido indicaron que “Algunos emisores podrían no tener la intención de usar los fondos recaudados de la manera establecida cuando el proyecto fue comercializado”.

Además, indicaron que en las ICO también puede ocurrir que se presente documentación inadecuada, alegando que, en vez de presentar folletos regulados, los encargados de los proyectos que llevan a cabo Ofertas Iniciales de Monedas proporcionan un White Paper, el cual podría estar incompleto e incluso podría ser engañoso. Según la FCA “Se necesita un entendimiento técnico sofisticado para comprender completamente las características y los riesgos de los tokens”.

Finalmente, alegaron que otro riesgo de las ICO radica en el hecho de que se tratan de proyectos que están en una etapa inicial, sus modelos financieros son experimentales y por lo tanto, existe una probabilidad considerable de perder la inversión.

De esta manera, instaron a la población interesada en las ICO a estar consciente de todos los riesgos antes descritos, así como también los invitó a investigar los proyectos en los que quieran comprar criptoactivos y a reportar cualquier ICO sospechosa de estafa.

Usted solo debe invertir en un proyecto de ICO si es un inversionista experimentado, que confía en la calidad del propio proyecto ICO (por ejemplo, plan de negocios, tecnología, personas involucradas) y que está preparado para perder toda su participación. Autoridad de Conducta Financiera

Reino Unido

Según la página oficial del Gobierno del Reino Unido, la FCA o la Autoridad de Conducta Financiera “Regula la industria de servicios financieros en el Reino Unido. Su función es proteger a los consumidores, mantener la industria estable y promover una sana competencia entre los proveedores de servicios financieros” y de acuerdo con Wikipedia, FCA es una organización independiente del Gobierno del Reino Unido y obtiene financiamiento a partir de las tarifas cobradas a los miembros de la industria de los servicios financieros.

Con este pronunciamiento, el Reino Unido se suma a los países en los cuales las autoridades vinculadas a las finanzas emiten alertas y/o medidas con respecto a la celebración de Ofertas Iniciales de Monedas, tal como lo hizo recientemente el Banco Popular de China.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Curiosa y emprendedora. Ingeniera Civil.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD