Seleccionar página

Australia trabaja para remover el doble impuesto de las monedas digitales

Australia trabaja para remover el doble impuesto de las monedas digitales

El tesorero de Australia, Scott Morrison, se reunió el pasado viernes con FinTech Advisory Group para discutir el doble impuesto que las monedas digitales enfrentan en este país, además de fijar los puntos claves de la agenda nacional de innovación y ciencia de la industria tecnológica financiera.

En Australia, los consumidores que utilizan criptomonedas deben pagar doble impuesto, esto se debe a que la Oficina Australiana de Impuestos (ATO, por sus siglas en inglés) no considera a las monedas digitales como dinero o monedas extranjeras.

Según la ATO, “son tratadas, a efectos fiscales, como ganancias de capital”, haciendo así cualquier transacción realizada con una moneda digital algo parecido a un “arreglo de trueque”. Por lo que, cuando son recibidos los bitcoins como método de pago, “la transacción contará con el impuesto de bienes y servicios sobre la criptomoneda”. Esta es la razón por la que el Departamento de Tesoro australiano se ha comprometido a “detener el doble impuesto de las monedas digitales bajo el régimen de impuestos a bienes y servicios”.

Agenda

El grupo de consultores conformado por 14 directores de compañías de servicios financieros, incubadoras y corporaciones, FinTech Advisory Group, que hacen vida en el entorno bancario y financiero australiano, se reunió con el gobierno para analizar el progreso de la innovación en el sector y establecer la agenda nacional para el desarrollo de la industria financiera.

En la agenda, además del punto referente al impuesto, se incluyó la creación de una caja de arena para la tecnología blockchain, lo que se traduce en establecer un espacio seguro, donde las compañías puedan probar sus innovaciones en productos o servicios sin merecer las consecuencias regulatorias usuales.

Este punto suma al trabajo previo de FinTech Advisory Group junto al gobierno, el Centro de Investigación Data 61 que se dedica a explorar el potencial y las implicaciones de la adopción de la blockchain para el gobierno y la industria australiana, así como también a buscar formas que permitan extender los beneficios fiscales de capital de riesgo para los negocios y proyectos que estén relacionados con servicios financieros, banca y seguros del FinTech Group.

De igual manera, fueron mencionadas en la agenda discusiones sobre abrir y/o publicar las datas financieras y consejos antirobos. Sin embargo, no se divulgó mayor detalle en la nota de prensa.

Monedas digitales en auge

Anteriormente, en una comunicación oficial de gobierno las autoridades financieras australianas se refirieron a la popularidad del bitcoin como método de pago: “monedas digitales, así como bitcoin, han incrementado su popularidad y uso para hacer pagos en Australia”.

Y es que el gobierno de Australia ha aceptado que la tecnología financiera está transformado su sistema y que innovar en este sentido hará sus finanzas más eficientes y centradas en el consumidor. Por esto desde hace algún tiempo se desarrollan para lograr un ambiente competitivo, de nivel internacional, en la industria financiera con miras a jugar un rol central en la transformación de la economía.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Estudiante de Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD