Seleccionar página

Australia librará de impuestos a las criptomonedas a partir de julio

Australia librará de impuestos a las criptomonedas a partir de julio

El más reciente presupuesto oficial de Australia finalmente se propone eliminar las cargas tributarias a compras de bienes y servicios (GST por sus iniciales en inglés) que sean efectuadas en bitcoins.

Este beneficio fiscal que fue anunciado recientemente pone fin a un prolongado debate que viene desde el 2014, debido a que los usuarios de criptomonedas quedaban sujetos a pagar un doble impuesto al utilizarlas como método de pago.

Asimismo, se incluirán otros beneficios tributarios para startups incluyendo una rebaja de 20% en la base imponible de su inversión inicial hasta un máximo de 200 mil dólares por inversionista y por año. El comunicado oficial agrega que Australia apoyará la innovación en Fintech, aprovechando parte del presupuesto destinado al desarrollo tecnológico, con alcance de millones de dólares australianos, para avanzar todo lo posible en esta área y convertirse en un referente mundial.

El gobierno hará más fácil para los negocios innovadores que utilicen monedas digitales el operar en Australia. A partir del 1° de julio de 2017 las compras a través de monedas digitales no estarán sujetas a GST (doble impuesto), permitiendo que las divisas digitales se consideren igual que el dinero para propósitos tributarios.

Gobierno Australiano

Oficina del Tesoro

El anuncio ha sido interpretado también como la cuenta regresiva para que Bitcoin y las demás criptomonedas experimentan una adopción mucho mayor como medio de pago en la economía australiana, lo que se concretaría a partir del próximo 1° de julio. De este modo, se apunta a que los negocios digitales tengan un mejor margen para la innovación y mayor confianza por parte de la población para la puesta en práctica de nuevos modelos de negocios en el país.

El gobierno australiano ha venido considerando la liberación de impuestos para este tipo de transacciones desde mediados de 2015, y la resolución llega poco después de que funcionarios reafirmaron la necesidad de tomar una decisión al respecto. Entre otros objetivos, también se busca extender las posibilidades del financiamiento masivo para emprendimientos y pequeñas y medianas empresas.

De igual manera, se pretende generar un marco regulatorio más estable y seguro, con el objetivo de convertir a Australia en un centro global de desarrollo de tecnología financiera. Con los avances que se han venido registrando en Fintech y la adopción y crecientes aplicaciones de la tecnología blockchain en regiones como el continente asiático, el paso que está dando Australia sugiere que la nación no desea quedarse atrás con respecto a otros competidores.

En un primer momento, las autoridades australianas tuvieron desconfianza sobre el tema de las transacciones en criptomonedas y llevaron a que muchos inversores se retiraran hacia otros destinos, lo que ahora se intenta revertir. Sin embargo, no todos se han ido: caso destacado es el de Living Room of Satoshi, que permite a los ciudadanos pagar casi cualquier factura con criptomonedas y que tuvo que superar la crisis del doble impuesto.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD