Seleccionar página

Alaska autoriza gestión de criptomonedas de usuarios fallecidos

Alaska autoriza gestión de criptomonedas de usuarios fallecidos

El Senado del estado de Alaska ha propuesto discutir una nueva ley que dicta un nuevo precedente en regulación de las criptomonedas a nivel mundial.

La propuesta contempla el problema de qué hacer con las criptomonedas de una persona cuando ésta muere, precisamente los aspectos de acceder a ellas y gestionarlas; la moción legal lleva por nombre Acta para el Acceso Fiscal a Activos Digitales y especifica que se puede designar a un agente legal para que gestione los bienes de la persona luego de que muera, incluyendo cualquier tipo de contenido digital, bajo ese término las criptomonedas, dinero digital e incluso las comunicaciones por servicios de mensajería.

Siendo así, el gobernador Bill Walker firmó la revisión de dicha acta, sentando un nuevo precedente mundial en cuanto a este aspecto de la regulación sobre las criptomonedas y estableciendo así un marco legal acerca de cómo un agente autorizado puede manejar estos activos luego del fallecimiento de su propietario original.

El encargado de administrar estos activos digitales solo podrá hacerlo hasta el punto que la persona en vida autorice. Un agente legal puede tener acceso a una cartera de bitcoins y solamente movilizar esos fondos cuando la persona fallezca si esta así lo dispuso en el contrato. Ahora, quienes residan en el estado de Alaska podrán utilizar el formulario propuesto para otorgar poderes a un agente legal, que sería el encargado de gestionar las criptomonedas y los demás activos legales.

La aparición de las criptomonedas está irrumpiendo el sistema financiero como lo conocemos. Progresivamente, más empresas y comercios adoptan a bitcoin como métodos de pago y de resguardo financiero, al igual que las personas e individuos. Por tanto, las autoridades gubernamentales se han avocado a regular legalmente esta actividad que crea nuevos escenarios, con sus ventajas y riesgos.

Alaska destaca por ser el primer estado en tomar en cuenta el aspecto reflejado en la revisión del acta, pero otras entidades de los Estados Unidos también han realizado sus propios esfuerzos, aunque ninguno se ha aproximado a este caso. Como evidencia de la adopción creciente de bitcoin en el país norteamericano, recientemente se conoció que la cantidad de cajeros automáticos logró ascender a los 1000 dispositivos en el territorio estadounidense.

Notoriamente, además, el Congreso de los Estados Unidos recibió una propuesta de ley para eliminar los impuestos de algunas transacciones en bitcoin, demostrando el nivel de alerta que ya las autoridades mantienen para con respecto a las criptomonedas, sus aplicaciones e incluso eventos financieros como las ICO, que ya están en la mira de la principal reguladora financiera del país, la SEC.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD