-
DeSantis critica que el gobierno actual “quiere tener control sobre la sociedad”.
-
Con DeSantis, ya son tres candidatos que usan a bitcoin para sus campañas políticas.
El gobernador del estado de Florida y candidato presidencial de Estados Unidos (EE. UU.), Ron DeSantis, echó mano de bitcoin (BTC) en medio de su campaña política por la Casa Blanca.
Durante un Twitter Space el 24 de mayo, el republicano señaló que, si fuera elegido como presidente de EE. UU. en las elecciones de 2024, “protegería” el derecho de los ciudadanos a usar BTC, al tiempo en que cuestionó que el gobierno actual “quiere tener control sobre la sociedad”.
Según DeSantis, a Washington no le gusta que las personas usen bitcoin “porque no lo controlan”. “Bitcoin representa una amenaza para ellos (el gobierno). Están tratando de regular algo que no existe físicamente”, apostilló.
El candidato alegó no tener “ni una pulgada” para controlar lo que las personas hacen dentro del ecosistema de las criptomonedas, donde considera que hay gente “sofisticada” y que puede tomar decisiones, a pesar de los riesgos inherentes al mercado.
Sin embargo, DeSantis no señaló que Estados Unidos está sujeto a normativas internacionales, como las del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), por ejemplo, que urgen la regulación del ecosistema de Bitcoin. En eso se incluye la intervención dentro del espacio cuando así sea necesario.
El candidato republicano volvió a lanzar críticas contra la administración del demócrata Joe Biden. Dijo que el “régimen actual claramente quiere controlar a Bitcoin”. “Y si continúa por otros cuatro años, sí, probablemente terminarán matándolo”, auguró. Aunque bitcoin no puede ser ‘asesinado’ por ningún gobierno o autoridad estatal. Lo anterior, partiendo de su descentralización, que impide que un Estado pueda tener control sobre el funcionamiento de la criptomoneda.
Tres candidatos de EE. UU. usan a bitcoin para fines políticos
DeSantis es otro de los candidatos por la Casa Blanca que han nombrado a Bitcoin en medio de su campaña política. Robert Kennedy Jr., demócrata, se declaró abiertamente bitcoiner hace algunas semanas, como lo reportó CriptoNoticias.
En días pasados, Kennedy, quien es sobrino del expresidente asesinado John F. Kennedy, presentó las que serán sus propuestas para regular al mercado de bitcoin y las criptomonedas si llegara a entrar en el Salón Oval.
Sumado a DeSantis y Kennedy, está el candidato presidencial Vivek Ramaswamy, un político republicano que también comenzó a usar bitcoin a favor de su campaña presidencial. Este empresario dijo hace unos días que aceptaba donaciones a través de la red Lightning de Bitcoin.