Select Page

Agentes admitieron haber robado bitcoins de Silk Road

Agentes admitieron haber robado bitcoins de Silk Road
Uno de dos ex-agentes estadounidenses acusados ​​de embolsarse cientos de miles de dólares en bitcoin (BTC) durante la investigación de emporio de drogas ilegales de Internet, Silk Road, ha llegado a un acuerdo de culpabilidad con los fiscales.
Shaun Bridges, quien trabajó para el Servicio Secreto de Estados Unidos como un experto en informática forense, era parte de un grupo de agentes que trabajaba en Baltimore en una investigación que condujo al asesinato a sueldo contra el fundador de Silk Road, Ross Ulbricht.  El pasado mes de mayo Ulbricht fue condenado por un jurado en Nueva York a cadena perpetua acusado de los cargos de dirigir una empresa criminal de $ 214 millones que atendía a los piratas informáticos y traficantes de drogas.
Bridges confesó que los agentes presuntamente robaron 820.000 dólares en bitcoin durante el control de la investigación. Él aceptó declararse culpable de lavado de dinero y obstrucción de la justicia, según un documento presentado el miércoles en San Francisco por la corte federal.
El Sr. Bridges ha lamentado sus acciones desde el principio. Su decisión de declararse culpable refleja su completa aceptación de la responsabilidad y es un paso más hacia la rehabilitación Steve Hale Levin

abogado de Bridges

Los agentes arrestaron a un representante de atención al cliente del portal Silk Road, y con el uso de contraseñas que aprendieron de la detención, trasladaron bitcoins de Silk Road a cuentas propias. Bridges movió el monto robado en bitcoin a una cuenta en Mt. Gox, una casa de cambio de moneda digital con sede en Japón, luego convirtió las criptomonedas en dólares y los transfirió al menos dos veces más a una cuenta bancaria, dijeron los fiscales.

Agentes de la DEA involucrados

Carl Force, el agente líder encubierto en la investigación en Baltimore, trabajaba para la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos y también es acusado de crear identidades ficticias, entre ellos “French Maid” (la criada francesa) para extorsionar y negociar con Ulbricht.
Después de extorsionar a Ulbricht, Force transfirió más de 235.000 dólares a una cuenta en Panamá para ocultar el dinero, de acuerdo con la denuncia penal dada a conocer en marzo. También está acusado de usar su posición como un agente de la DEA para realizar comprobaciones de antecedentes penales ilegales para una empresa de criptomonedas en la que había invertido $ 110.000.
Force reprogramó una fecha de audiencia este mes de agosto, pocos días antes de la audiencia del 31 de agosto en la que Bridges presentará su declaración, de acuerdo con documentos de la corte.

Reacción de la comunidad Bitcoin

La convicción de Ross Ulbricht fue un shock para toda la comunidad Bitcoin. El joven empresario, como todo el mundo cree, no era más que un chivo expiatorio en un caso de drogas donde personas dentro y fuera de la ley podrían haber echado raíces aún más poderosas. Los cargos de corrupción en los dos agentes demostraron además que la investigación podría haber sido cocinada en exceso. Y ahora con uno de ellos al declararse culpable, la última reacción es nada menos que hervida.
Muchos creen que el tribunal estadounidense otorgará a los agentes Bridges y Force una condena menos severa de lo que se ha dado a Ross Ulbricht, un economista experimental que fue apresado solamente por ganar comisiones fuera de un mercado de libre comercio que pasó luego a ser un comercio de drogas, junto con docenas de otros productos no graves.
La comunidad Bitcoin estadounidense ahora espera ver cómo su Constitución compara un caso experimental de negocios en línea con uno de corrupción auto-motivada. Todo es cuestión de tecnicismos, después de todo.
Artículo fuente: NewsBTC
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD