Seleccionar página

Agencia “cripto-detective”: la alternativa rusa para regular las ICO

Agencia “cripto-detective”: la alternativa rusa para regular las ICO

Rusia sigue buscando conseguir la forma correcta de regular lo concerniente a las criptomonedas en su país. Ahora ha llegado el turno de las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO), pues la Fundación Internet Development Institute (IRI) de Rusia propuso durante una reunión del Comité de Mercado Financiero de la Duma Estatal la creación de una agencia “cripto-detective” para investigar a las compañías que planean hacer una ICO.

El objetivo de crear una agencia “cripto-detective” especializada es que funcione como un órgano recolector de información sobre las empresas que pretendan llevar a cabo una de estas ofertas. La información será recabada como un registro, respaldado por la agencia; data que a su vez servirá como respaldo para los ciudadanos rusos si llegase a ser un fracaso o un fraude la ronda de inversiones.

Sin embargo, las contraposiciones a la idea de la agencia no se hicieron esperar. Eugene Gordeev, socio gerente de Russian Ventures, declaró al diario ruso Izvestia Russian Daily que si bien hay que controlar las ICO, apelar a un registro es una propuesta ineficaz.

El gerente de la compañía de capitales aseguró que esto es igual a intentar evaluar a las startups en etapa inicial, donde sólo hay ideas.

Es como tratar de crear una agencia que evalúe a las startups en la etapa inicial, cuando el proyecto sólo tiene una idea y un equipo. En esta etapa, el proyecto tiene una gran cantidad de datos que no se pueden analizar. Pero los inversores, en caso de éxito, recibirán mil veces más de lo que invirtieron.

Eugene Gordeev

Socio gerente , Russian Ventures

Hay que tener en cuenta que si bien no es una alternativa que promete eficacia pensando en un registro tradicional, aún no existen mayores detalles sobre el funcionamiento de la agencia.

Además, de llegarse a consolidar -y a funcionar efectivamente- los usuarios de criptomonedas interesados en invertir en las compañías que realicen ICO dentro de Rusia se verían beneficiados, pues tendrían el aval de cumplir con las condiciones mínimas para garantizar que sea seguro o, al menos, que se conozca quienes son los responsables.

Este anuncio sucede luego de que en días anteriores el gobierno de Rusia confirmara la creación de su propia criptomoneda, dos hechos que dan una muestra de las claras intenciones de adopción y aceptación del país euroasiático hacia las monedas digitales.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Estudiante de Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD