-
La fundación concentra 635.000 ETH, es decir más de 0,6% del total circulante.
-
Unos USD 3 millones se invertirán en captar desarrolladores y formarlos.
La Fundación Ethereum dio a conocer su plan financiero hasta 2020, señalando cuál será el destino de los fondos que maneja para el desarrollo de esta cadena de bloques y sus contratos inteligentes. La fundación maneja alrededor del 0,6% del total circulante de la criptomoneda.
La fundación invertirá USD 30 millones hasta 2020. La inversión se realizará “en proyectos clave”, entre los que se encuentran ETH 2.0, soluciones de segunda capa como Plasma, la mejora de los lenguajes de programación de los contratos inteligentes, entre otros. La información fue publicada en una nota de prensa de la organización este 21 de mayo.
Según detalló la fundación, USD 19 millones se invertirán en construir Ethereum 2.0; USD 8 millones servirán para apoyar el «Ethereum de hoy», pues “es vital continuar apoyando estos esfuerzos para garantizar que ‘Ethereum 1.0’ siga siendo la plataforma de contrato inteligente dominante en el mundo”, de acuerdo con la fundación.
Finalmente, para sostener el desarrollo de la plataforma y de sus herramientas, la Fundación Ethereum destinará USD 3 millones para la captación y formación de nuevos desarrolladores.
Cabe decir que la empresa dejó claro que el presupuesto está aislado contra el movimiento descendente de precios de ETH, es decir, que los USD 30 millones se invertirán, incluso si el precio baja.