-
La iniciativa forma parte del proyecto peaceBridge.
-
Permitirá también la tokenización de ETC en la red ETH.
PeaceBridge, un proyecto cuya finalidad es tender un puente de comunicación entre redes, está haciendo posible la tokenización de ETH en la red de Ethereum Classic. La iniciativa se encuentra respaldada por la Cooperativa ETC y por la Fundación Ethereum.
El anuncio fue realizado a través del blog de Ethereum Classic y constituye una señal de que ambas comunidades están dispuestas a avanzar en conjunto, tres años después de la bifurcación dura que las dividiera.
PeaceBridge actúa como un puente que vincula dos tipos de contratos gestionados por un custodio: un contrato de depósito en la cadena local -en este caso Ethereum Classic- y un contrato de token en la cadena extranjera, es decir, sobre la cadena de Ethereum.
Si un usuario A desea transferir ETC a un usuario B que se encuentra en la cadena de Ethereum, deberá hacerlo en el contrato de depósito. Para que el usuario B pueda recibirlo, el contrato de token (un ERC721) paralelamente emite el equivalente en TETC.
Mediante esta operación, el usuario A recibe luego de su depósito un ID del nuevo token (TETC), que se expresa en una unidad indivisible.
Para concretar el envío del criptoactivo, el usuario A ingresa el ID del nuevo token y la dirección del destinatario (usuario B), haciendo efectiva de esta manera la transferencia entre cadenas. Adicionalmente, debe solicitar al custodio que apruebe el hash de la transferencia realizada. La aprobación genera un tx que el usuario A debe enviar al usuario B como prueba de la validez de su transacción.
También es posible que el usuario A solicite pasar sus TETC nuevamente a ETC. Para esto deberá enviar al depósito de contrato los datos asociados a la primera operación, entre otros el ID de token, números de tx y hash.
Este procedimiento se encuentra en la etapa de creación de experiencia de usuario. De acuerdo a lo que indican desde el blog de Ethereum Classic, la realización de las pruebas no ha presentado problemas. Afirman, además, que con la integración de ambas redes “los usuarios de ETC pueden usar peaceBridge para beneficiarse de los recursos de red de ETH y los usuarios de ETH pueden beneficiarse de la fortaleza inmutable de ETC”.
La iniciativa había estado previamente en discusión, generando debate al interior de la comunidad, entre quienes lo consideraban un «avance notable» y quienes temían que la red de Ethereum Classic se vería perjudicada al tratarse de una cadena más pequeña.
Imagen destacada por AlekseyIvanov / stock.adobe.com