-
El navegador, que se encontraba hasta ahora en versión beta, ya está disponible en versión estable.
-
Brave ya cuenta con un tráfico de 8,7 millones de usuarios activos al mes.
Brave Software anunció este miércoles 13 de noviembre el lanzamiento oficial de la versión estable de su navegador de Internet enfocado en la privacidad, Brave. La versión 1.0 de la aplicación completó su etapa de prueba beta y ya está disponible, con todas sus características, para las principales plataformas, según informó la empresa en un comunicado.
El navegador Brave, un software gratuito de código abierto lanzado en 2016, ofrece como principal atractivo una experiencia de navegación privada en Internet, combinada con una plataforma de publicidad digital basada en una red blockchain. De acuerdo con la publicación, el sistema de Brave permite una navegación más segura y de 3 a 6 veces más rápida.
El modelo diseñado por Brave, implica el bloqueo por defecto de anuncios publicitarios, rastreadores de datos incorporados a los sitios web y las huellas digitales de los dispositivos, para preservar la privacidad de los usuarios. Luego, para sustentar la web, establece un sistema de recompensas donde los anunciantes pagan a los usuarios por mirar la publicidad. A su vez, los usuarios pueden retribuir a los creadores de contenidos favoritos por sus materiales. El pago de las recompensas se efectúa mediante basic attention token (BAT), la criptomoneda nativa de la red blockchain de Brave.
En su etapa beta, Brave logró atraer un tráfico de 8,7 millones de usuarios por mes, dijo el cofundador y CEO de Brave Software, Brendan Eich. Según explicó, la empresa busca introducir un cambio en la dinámica actual de la interacción entre usuarios, anunciantes y creadores de contenido en Internet. En su opinión, “el Internet de hoy está roto” y Brave fue motivado por un interés en reemplazar la economía actual en la red, “con algo mejor que funcione para todos”, sostuvo Eich.
Las características básicas de Brave se centran en sus tres servicios: Brave Rewards, para financiar a los creadores de contenidos verificados con micropagos de BAT; Brave Ads, que permite a los usuarios recibir pagos por prestar atención a los anuncios publicitarios; y Brave Shields, que activa por defecto el bloqueo de publicidad, aunque es personalizable.
Como reportó CriptoNoticias, para finales de abril de este año más de 80 mil creadores de videos en la plataforma YouTube, se habían registrado en lista de editores verificados de Brave. Actualmente, la cifra de youtubers acreditados para recibir recompensas en BAT ya pasa de 220 mil. De igual forma, los administradores de sitios web que se unieron al programa de Brave, pasaron de 19 mil a más de 35 mil según cifras de BATGrowth.
Los creadores de otras plataformas conocidas como Twitch, Reddit, Vimeo, GitHub, SoundCloud y Twitter, esta última agregada a Brave a finales de mayo de este año, también se han volcado a participar del modelo diseñado por Brave Software.