-
BitGo dice que el nuevo proyecto Ycash por ahora no despierta suficiente interés en la comunidad.
-
La bifurcación de Zcash que dará origen a Ycash se producirá el 18 de julio.
El proveedor de servicio de custodia de criptomonedas y monedero BitGo, no dará soporte al proyecto Ycash, el cual surgirá de una “bifurcación amigable” de la criptomoneda enfocada en la privacidad, Zcash. El anuncio fue publicado en el blog oficial BitGo este lunes 15 de de julio.
Ycash (YEC) es un nuevo proyecto de criptomoneda propuesto por un grupo de la comunidad de Zcash, quienes mantienen diferencias con la Fundación Zcash y Electric Coin Company (ECC), empresas responsables de dicho proyecto. La bifurcación dura (hardfork) se programó a la altura del bloque 570.000, el cual se producirá el próximo 18 de julio.
BitGo explicó en el comunicado que, tras consultar con varias casas de cambio importantes y evaluar el interés de la comunidad en esta bifurcación, llegaron a la conclusión de que no cuenta con un apoyo significativo.
En este momento, BitGo no planea dar soporte a la bifurcación de Ycash debido a la falta de interés de la comunidad. Continuaremos monitoreando el interés en Ycash y, en caso de que aumenten los intereses, consideraremos el soporte futuro de la cadena.
BitGo.
Asimismo, informó que los usuarios de Zcash (ZEC) no se verán afectados en forma alguna por la bifurcación de la blockchain de Zcash. En este sentido, informaron que no será necesario pausar la transacciones de ZEC durante la bifurcación.
Ycash utilizará una protección de repetición bidireccional que garantiza que las transacciones en una de las cadenas no afectarán a los activos controlados por las mismas claves en la otra cadena.
BitGo.
Los promotores del proyecto Ycash, encabezado por el desarrollador Howard Loo, anunciaron sus intenciones de bifurcar la cadena de Zcash el pasado mes de abril. El grupo ha definido el hardfork de la cadena Zcash como una “bifurcación amigable” (friendly fork). Representantes de la Fundación Zcash y ECC, han aceptado calificar el proceso como “amigable”, aunque desde el primer anuncio han dejado claro que no están relacionados ni participan de forma alguna en proyecto Ycash.
4) Remember that while we consider Ycash a friendly fork, it is neither endorsed nor supported by the @ZcashFoundation or the @ElectricCoinCo. Please direct any questions/comments/concerns to the @YcashFoundation
— David Campbell (@alchemyDC) 12 de julio de 2019
Loo ha declarado que se mantendrá como desarrollador de Zcash, porque la nueva cadena Ycash no parte de una división de la comunidad. En el marco del anuncio del nuevo proyecto, el desarrollador aclaró que la meta es restaurar la minería en hardware básico, y recortar la recompensa de los fundadores, la cual pasaría de 20% a 5% perpetuo.
Según el blog del proyecto, la minería básica parece haber sido abandonada en la cadena de bloques de Zcash, por la proliferación de equipos de minería ASIC. Asimismo, apuntan a cumplir la promesa de que el límite para la recompensa de los fundadores sea 2,1 millones de tokens, como se había establecido inicialmente en Zcash.
En la página web de Ycash, se puede ver que el proyecto cuenta con una estructura similar a la de Zcash, y que ya tiene su propia organización sin fines de lucro, llamada Fundación Ycash. También informan que algunos grupos mineros como Luxor Mining Pool, Voidr y Crypto/Basta, minarán YEC en su lanzamiento.
Aparte de la cartera oficial de Ycash, denominada YecWallet (nodo completo), proveedores de monederos como SafePay, Bitpie, Guarda y Cobo, han confirmado que darán soporte a la cadena Ycash.