Seleccionar página

El actor Russell Brand defiende a Ross Ulbricht

El actor Russell Brand defiende a Ross Ulbricht
El actor y cantante británico Russell Brand ofreció en su programa web ‘Trews’ declaraciones sobre el caso de Ross Ulbricht, recientemente condenado a cadena perpetua en Estados Unidos por cargos ligados a narcotráfico. Russell Brand aparece en su nuevo vídeo de Trews donde dice:
Internet es un mundo de potenciales y posibilidades, pero también puede convertirse en un lugar peligroso y turbio. Ross Ulbritch y su impresionante vida es adecuada para darnos la oportunidad de discutir ¿a quién le pertenece la internet? ¿a ellos o a nosotros? Russell Brand

Los fiscales dijeron que Ross Ulbricht era el capo digital de un sitio web subterráneo llamado Silk Road (la Ruta de la Seda). Este sitio web fue diseñado adecuadamente para que cualquier persona pudiese comprar fácilmente cualquier cosa de manera prácticamente anónima. Y Ross se convirtió en un mártir de la nueva era.
En el vídeo (colocado al final del artículo) Russell Brand dice que los gobiernos han estado usando drogas como la cuestión de primera línea para la imposición de la autoridad. Esto es ampliamente validado desde el punto de vista de la salud. Sin embargo, cuando se echa un vistazo a lo que son las verdaderas preocupaciones del gobierno sobre la salud pública, no parece que se preocupan tanto como se preocupan por sus políticas de guerra.
Esto sólo revela que los gobiernos realmente no se preocupan por nosotros y sus preocupaciones reales siempre se centran en los nuevos mercados, nuevas economías y las nuevas estructuras de poder en las que no tienen control. Russell Brand cree que estos son los verdaderos motivos que llevaron a la cárcel a Ulbricht.
Brand ve a Ulbricht como un empresario que vive el sueño americano. Ross vio la oportunidad de crear un nuevo mercado, lo encendió, lo hizo posible y por ello está recibiendo una sentencia de cadena perpetua. Russell Brand sigue comparando el tema Silk Road con el génesis de gran parte de las empresas más conocidas. Muchas empresas que vendieron productos que fueron considerados saludables cuando en realidad no lo eran.
El actor dice que esto marca la nueva guerra del gobierno. Junto con esta nueva tecnología, hay nuevos territorios emergentes y los gobiernos no saben cómo controlarlos. El encarcelamiento de Ross, es sólo porque era capaz de utilizar el ciberespacio de manera que el gobierno no podía controlar y que es el verdadero problema aquí.
Al final del vídeo, Russell Brand dice que la gente realmente debe ser asustada por lo que son los gobiernos y las grandes corporaciones. Ellos han estado tratando de tener el control por eras y ahora, con las nuevas tecnologías que aparece sin su control total, los gobiernos sin duda harán que algunos sean mártires.
Artículo fuente: NewsBTC
Imagen: The Guardian
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD