Seleccionar página

Putin podría abrir la puerta al Bitcoin en Rusia

Putin podría abrir la puerta al Bitcoin en Rusia
El presidente ruso Vladimir Putin ha dado sus primeras declaraciones públicas sobre Bitcoin y las criptomonedas en un foro económico público en un canal nacional ruso. La postura del mandatario podría dar cabida a un marco legal que promueva la adopción en el país.
Putin argumentó sobre Bitcoin durante el foro educativo “Territorio de significados en la Klyazma”, el cual fue transmitido por el canal Rusia 24. Parte de sus declaraciones fueron las siguientes:
(Bitcoins) están respaldados por nada. Este dinero (está respaldado por nada), ese es el punto, este es el principal problema. No están realmente vinculados a algo y respaldados por nada. Sin embargo, como una unidad de cálculo, estas ‘monedas’ o lo que sea que se les llame, pueden ser utilizadas y su adopción se vuelve más y más. Como una especie de unidad en alguna cuenta, probablemente, es posible. Vladimir Putin

Presidente de Rusia

Putin y el Banco Central Ruso están al tanto

Putin también señaló que los esfuerzos del Banco de Rusia para explorar las aplicaciones de Bitcoin han sido beneficiosos y que la nación puede encontrar un uso futuro de la tecnología. En su opinión, las criptomonedas todavía tienen importantes problemas de fiabilidad, pero la tecnología en que se ejecutan puede ser útil para facilitar las transacciones en el futuro.
“Sé que la posición de nuestro banco central, es muy razonable, profesional, tranquila. Nosotros no rechazamos, pero hay serios problemas fundamentales reales con su uso extensivo, en cualquier caso, hoy” , argumentó el mandatario.
Las declaraciones de Putin refuerzan las teorías de apertura del Banco Central de Rusia hacia las criptomonedas, quien ya había entrado en conversaciones con diversos representantes financieros rusos. Aunque todavía existen diversas posiciones que resaltan la dificultad de monitorear las transacciones que pueden servir para un fin ilegal, la postura general del gobierno ruso ahora parece ser mucho más positiva hacia Bitcoin.

Reacciones de la comunidad Bitcoin rusa

“Es el mayor signo de legalidad bitcoin hasta ahora en Rusia”, dijo el CEO de la compañía Trading ICBIT, Aleksey Bragin, al portal CoinDesk. “No estaba prohibido antes, pero era imposible operar cualquier negocio bitcoin en Rusia (no hay cuentas bancarias, para empezar), y la minería fue siempre una zona gris”.
“Mientras Putin no dijo nada concreto acerca de una legislación Bitcoin en Rusia, sin duda es una buena señal de que nuestro gobierno no quiere prohibir algo antes de obtener una mejor visión en el campo”, dijo el CEO de Indacoin, Stanislav Kosorukov.
Ivan Tikhonov de la fuente de noticias rusa BTCsec, añadió su creencia de que las declaraciones sirven de mucho para avanzar en la conversación sobre las criptomonedas. En cuanto a que el gobierno apoya o no la tecnología, argumentó que: “Una cosa es cierta, nadie habló sobre el hecho de que bitcoin está prohibido o que deba prohibirse”, añadió.
La comunidad Bitcoin rusa gana confianza con éstas declaraciones de Putin que, si bien no mencionan algo sobre un futuro marco legal, podrían impulsar el interés en las criptomonedas y la adopción Bitcoin en ese país.
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Héctor Cárdenas

Ingeniero y MBA. Bitcoiner desde 2013. Ayudando a la masificación de bitcoin en los países en desarrollo.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD